Buscar

GP DE FRANCIA 2023

Andrea Migno lidera un FP3 accidentado en Le Mans

El italiano del CIP Green Power lidera un último entrenamiento libre con muchas caídas y con la presencia de una fugaz bandera roja a mitad de sesión.

Alberto Camello

13 mayo 2023 09:58

Comparte:

0 0
Andrea Migno lidera un FP3 accidentado en Le Mans

Andrea Migno, que sigue sustituyendo a Lorenzo Fellon, ha aparecido en el último momento para liderar un entrenamiento sobre la pista mojada. Una sesión que no valía más allá de coger sensaciones sobre mojado, ya que los tiempos de la combinada para meterse a la Q2 valen de los tiempos de ayer en condiciones de seco.

La sesión comenzaba accidentada en Le Mans, debido no sólo a la pista mojada, también a las bajas temperaturas, que oscilaban sobre los 12ºC. Nada más salir de boxes llegó la primera caída con Ricardo Rossi, en la curva 3. La pista estaba muy delicada y Flippo Farioli y Mario Aji también se iban al suelo, todos sin consecuencias. El primer registro fue para Romano Fenati con 2:00.082, pero en seguida se iban bajando los tiempos.

Dani Holgado, a 18 minutos del final, bajó al 55 medio justo antes de irse al suelo en la curva 1. También rodaban por el suelo Matteo Bertelle saliendo de la última curva; Iván Ortolá, siendo la tercera del fin de semana para el ganador de las últimas dos carreras, Taiyo Furusato y Joshua Whatley. Todo ello todavía a 14 minutos del final, cuando sacaron bandera roja. Había que limpiar la grava que había quedado en pista en la curva 14.

Andrea Migno lidera un FP3 accidentado en Le Mans

Rápidamente se reanudó la sesión con Xavi Artigas a la cabeza, marcando 1:55.475, todavía a 14 segundos de los tiempos de ayer en seco. Los tiempos tardaron en volver a bajarse, al ser todos más cautos con la pista tan delicada. Ya a 3 minutos del final, Andrea Migno bajaba el tiempo una décima pero Artigas de nuevo replicaba para liderar la tabla.

Primero Holgado y a continuación Azman y Migno se colocaban en cabeza en el último momento. El veterano piloto italiano paró el crono en un 1:53.767, por delante de Azman y Holgado. Ryusei Yamanaka, Artigas, Diogo Moreira, Scott Odgen, Deniz Öncü, Aji y David Salvador cerraron el top 10. Éste último aún muy convaleciente de su lesión en la pierna.

Artículos recomendados