Buscar

GRAN PREMIO DE ITALIA 2017

Andrea Dovizioso: "Contamos con ser competitivos, podemos hacer una buena carrera"

El italiano disputará este fin de semana un Gran Premio especial para él ya que, no solo corre en casa de Ducati sino que también, lo hará delante de su afición.

Carmen Ruiz

31 mayo 2017 22:54

Comparte:

0 0
Andrea Dovizioso: "Contamos con ser competitivos, podemos hacer una buena carrera"

El sexto asalto de la temporada llega este fin de semana a Mugello y para Andrea Dovizioso lo hará de una forma especial. El italiano, corre en casa por partida doble ya que no solo lo hará delante de su afición sino que también, en el que es el Gran Premio de casa para Ducati.

Tras rozar el podio en Le Mans donde finalizó en la cuarta posición, Dovi intentará mejorar esta actuación para cerrar el fin de semana de la mejor forma posible y también, llega dispuesto a dar un paso hacia delante en una general donde, por el momento, ocupa la sexta posición.

Al contrario que le ocurre a Jorge Lorenzo, que se estrena bajo el seno de la fábrica asentada en Borgo Panigale ante la afición italiana, esta situación no es nueva para su compañero de box. Dovizioso tomará parte bajo el seno de Ducati por quinta vez desde que se uniese a ellos pero no por ello, deja de ser un fin de semana especial para él: "La cita de Mugello es el gran premio de casa para mí y para Ducati, por lo que siempre es algo especial".

Andrea Dovizioso: "Contamos con ser competitivos, podemos hacer una buena carrera"

Puesto a que el de Mugello es un trazado que conocen muy bien, el italiano espera ser competitivo a lo largo del fin de semana en un circuito, donde su mejor posición fue un segundo puesto que consiguió en 2011, en la que fue su última temporada junto a Honda: "Contamos con ser competitivos ya que para nosotros es una pista que conocemos muy bien, por lo que estaremos buscando un buen resultado".

El italiano, también intentará mejorar la quinta posición de 2016 en la que es una de las citas más prestigiosas y populares del calendario donde además, el probador de la marca italiana Michele Pirro, tomará parte como wild-card con el fin de obtener más información que permita seguir evolucionando una Desmosedici que, por el momento, sigue mostrando un rendimiento algo inferior respecto a las Honda y las Yamaha.

Los test que llevaron a cabo en este mismo trazado les sirvieron para obtener buenas sensaciones y de cara a la carrera, el italiano se muestra convencido si el trabajo que desarrollan durante el fin de semana lo llevan a cabo de una forma correcta: "Los test que hicimos aquí un par de semanas atrás fue bien y la sensación es buena. Estoy convencido de que si trabajamos bien durante el fin de semana, podemos hacer una buena carrera".

Artículos recomendados