Buscar

GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA 2017

Andrea Dovizioso: "Espero que mañana podamos dar otro paso hacia delante"

El italiano, finaliza el cronometrado en la sexta posición, por detrás de los principales aspirantes en la lucha por el título.

Carmen Ruiz

26 agosto 2017 23:27

Comparte:

0 0
Andrea Dovizioso: "Espero que mañana podamos dar otro paso hacia delante"

La segunda jornada del Gran Premio de Gran Bretaña amanecía con la meteorología como protagonista. A primera hora de la mañana, el cielo de Silverstone descargaba agua sobre el trazado británico, obligando a los hombres de la máxima cilindrada a disputar la primera tanda del día de entrenamientos sobre unas condiciones mixtas.

En ella, Andrea Dovizioso finalizaba en la cuarta posición y además, lo hacía por delante del líder del mundial, que cerraba el FP3 en la séptima plaza. Sin embargo, el factor negativo llegaba desde los planes de trabajo programados.

Las condiciones que dejaba la lluvia, truncaban los planes del libre 3 que tenían preparados desde el box de Ducati: "Hoy ha sido bastante complicado porque desafortunadamente esta mañana llovió, y perdimos casi toda la sesión del FP3, sin pasar por la carga de trabajo programada".

A pesar de ello, esto parecía no haber repercutido en las motos de la fábrica de Borgo Panigale que, en el FP4, colocaba a sus dos monturas en cabeza aunque con sorpresa. En esta ocasión, era Jorge Lorenzo el que finalizaba como la referencia, relegando al italiano a la segunda posición.

El último libre del fin de semana, finalizaba con buen sabor de boca para el dorsal número 4 que, una vez ha llegado al cronometrado, se ha encontrado con unos rivales muy superiores, que han puesto el listón muy alto en la lucha por la pole: "Al final del FP4 hemos podido mejorar bastante, pero todavía no estoy totalmente contento y espero que mañana en el calentamiento podamos dar otro paso hacia delante".

Andrea Dovizioso: "Espero que mañana podamos dar otro paso hacia delante"

Un espléndido Marc Márquez, se ha convertido en el primer piloto en completar una vuelta sobre el trazado inglés en un tiempo inferior a dos minutos y ante esto, el segundo clasificado del mundial, tendrá la oportunidad de responder mañana en carrera donde el ilerdense, también cuenta con él.

Para ello, el italiano tendrá que encontrar algo más a lomos de su Desmosedici, si quiere luchar por todo con los más rápidos de la jornada de hoy: "Tenemos un buen ritmo pero hay un montón de pilotos muy rápidos por ahí, así que veremos cómo es en la carrera".

Finalmente, el resultado con el que ha finalizado la jornada, a pesar de estar lejos de la cabeza, no es del todo pesimista para un Dovizioso, que antes de comenzar el cronometrado, fijaba el objetivo en las dos primeras filas de la parrilla: "Sin embargo, estoy satisfecho con el tiempo que he puesto en la calificación, porque el partir de las dos primeras filas fue nuestro objetivo y lo conseguimos ".

Artículos recomendados