Buscar

RONDA CATALUNYA WORLDSBK

Andy Verdoïa se adjudica la victoria en Montmeló

Andy Verdoïa se ha convertido en el piloto más joven en ganar una carrera de WorldSSP después de que una tormenta obligara a ondear la bandera roja. Lucas Mahias y Kyle Smith completan el podio.

Miriam Ramírez

19 septiembre 2020 18:28

Comparte:

0 0
Andy Verdoïa se adjudica la victoria en Montmeló

El clima jugó un papel fundamental en la primera manga del Round Acerbis de Catalunya donde el piloto del bLU cRU WorldSSP by MS Racing Team se adjudicó su primer triunfo en la categoría después de que la tormenta obligara a sacar la bandera roja y finalizar la carrera. El líder del mundial, Andrea Locatelli, finalizó por primera vez fuera del podio y tendrá que esperar a las próximas carreras para alcanzar el título de Campeón del Mundo WorldSSP 2020.

Andy Verdoïa se adjudica la victoria en Montmeló

Locatelli firma su sexta pole consecutiva

El piloto italiano cosechó su sexta pole position consecutiva en el Campeonato del Mundo FIM Supersport e iguala el récord establecido por Karl Muggeridge en 2004 gracias a un registro de 1'44.958. Andrea Locatelli arrancará desde la posición más privilegiada de la parrilla precediendo a Lucas Mahias que firmó el segundo crono más rápido de la sesión a 0.031s del líder.

Corentin Perolari finalizó tercero en su mejor resultado en una Superpole (1'45.204). Manu González fue cuarto a 0.339s de la cabeza, precediendo a Raffaele De Rosa, Phillip Oettl y Kyle Smith. Andy Verdoïa finalizó en la 13ª plaza tras firmar un crono de 1'46.466.

Andy Verdoïa se adjudica la victoria en Montmeló

Andy Verdoïa, el piloto más joven en ganar en Supersport

En la salida Andrea Locatelli se ha visto superado por el dúo del Kawasaki Puccetti Racing y por Corentin Perolari, quien se puso en cabeza durante el primer giro. Sin embargo, el italiano ha recuperado la iniciativa en la segunda vuelta para intentar repetir la estrategia a la que ya nos tiene acostumbrados.

Pero el piloto del Bardahl Evan Bros Team no lo iba a tener fácil y Perolari, Philipp Oettl y Lucas Mahias le rebasaban por rebufo en plena recta, aunque no tardaba en recuperar la posición. Así, Locatelli intentaba un cambio de ritmo y empezaba a abrir un hueco algo superior a los dos segundos.

Pasado el ecuador de la prueba, la ventaja del líder parecía irrefutable y todo parecía indicar que Andrea Locatelli firmaría la victoria y obtendría el título de Campeón del Mundo WorldSSP 2020. Sin embargo, las primeras gotas de lluvia comenzaban a caer sobre el asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya para producir un cambio en el guion.

Andy Verdoïa se adjudica la victoria en Montmeló

Andy Verdoïa, Kyle Smith y Raffaele De Rosa han sido los más rápidos en reaccionar y se han apresurado a entrar en pit-lane para cambiar neumáticos mientras Locatelli y Mahias continuaban rodando en pista.

Verdoïa volvía rápidamente a pista, pasando a ocupar la primera posición cuando Dirección de Carrera ha ondeado la bandera roja cuando se habían completado dos tercios de la prueba. Victoria para Andy Verdoïa, que con 17 años se convierte en el piloto más joven en ganar en la categoría. Lucas Mahias era segundo con Kyle Smith tercero en su estreno como sustituto de Jules Cluzel.

Locatelli terminaba cuarto, precediendo a Kevin Manfredi, Steven Odendaal y Manu González. Philipp Oettl, Miquel Pons y Axel Bassani completaban el top 10 e Isaac Viñales finalizaba 15º. Consulta aquí los resultados completos de la primera manga del Round Acerbis de Catalunya.

Artículos recomendados