Buscar

MOTO2

El Angel Nieto Team anuncia su nuevo proyecto en Moto2

El equipo de 'Aspar' presenta un ambicioso proyecto junto a KTM, con el que competirán en la clase media y el Mundial de Moto3 a partir de 2019

Carmen Ruiz

13 agosto 2018 16:28

Comparte:

0 0
El Angel Nieto Team anuncia su nuevo proyecto en Moto2

El Mundial no cesa la actividad sobre la pista, pero tampoco lo hace fuera de ella. Los movimientos entre camiones siguen su curso y, en esta ocasión, ha sido el Ángel Nieto Team quien ha desvelado cuál será su futuro la próxima temporada.

El equipo de Jorge Martínez 'Aspar' ha hecho oficial su acuerdo junto a KTM, con quien formará un ambicioso proyecto que, en 2019, desembarcará en Moto2 y a su vez, se mantendrá en Moto3 pero no en una categoría reina, de la que se despedirá una vez ponga punto y final la presente temporada.

De esta forma, de cara a la próxima campaña, el Ángel Nieto Team tiene por delate un nuevo reto donde, la categoría intermedia, será la punta de lanza de un programa que abarcará desde el Campeonato de España de Velocidad, hasta el Mundial de Moto2.

Desde el seno del equipo, lo que se pretende es diseñar una escalera de formación para pilotos, que abarcará desde la base del motociclismo hasta la antesala del Mundial de MotoGP formando un camino, en el que estarán acompañados por la marca austriaca.

El éxito que les ha proporcionado su alianza junto a KTM, ha hecho que el equipo de 'Aspar' amplíe y refuerce esta unión, la cual, en lo que va de año, le ha permitido alcanzar el liderato del Mundial Junior y también, vencer en el Gran Premio de Francia en el Mundial de Moto3.

El Angel Nieto Team anuncia su nuevo proyecto en Moto2

En cuanto a los pilotos que militarán en las filas del equipo en la clase media, la incógnita se resolverá dentro de poco, pero, lo que sí es seguro, es que el Ángel Nieto Team pondrá en pista seis motos de la marca austriaca: dos en Moto2, dos en Moto3 y dos en el Mundial Junior.

De este modo, el equipo se centrará en las categorías iniciales del Mundial y tras cuatro temporadas de ausencia, Jorge Martínez 'Aspar' volverá a tener una escudería en una categoría como la de Moto2, donde logró 31 triunfos y 115 podios, a los que, cuando todavía se vestía bajo el nombre de 250cc, le acompañaron un Subcampeonato del Mundo con Fonsi Nieto, al que luego seguirían los de Sebastián Porto (2004), Álvaro Bautista (2008) y Julián Simón (Moto2, 2010).

Para 'Aspar', este es un proyecto ilusionante con el que espera seguir cosechando buenos resultados, que les ayuden a cumplir el objetivo de "convertirlo en una apuesta ganadora en todas las categorías para volver a ser uno de los equipos de referencia".

"Estamos realmente contentos con este acuerdo con KTM, que nos va a permitir que nuestro proyecto siga creciendo de su mano con grandes resultados. Después de este primer año de alianza, en el que hemos ganado un Gran Premio, hemos subido al podio y en varias ocasiones nos hemos quedado cerca, redoblamos el esfuerzo y competiremos con ellos también en Moto2. Estamos muy ilusionados de tener este proyecto que se inicia en la escuela, en el Mundial Junior de Moto3, y que continúa en el Mundial de Moto3 y Moto2", sentenció el español.

Artículos recomendados