Buscar

fim JUNIOR GP valencia 1

Ángel Piqueras gana la carrera 1 en Cheste

Victoria del de Honda, que ha batido en duelo a Joel Esteban en la última vuelta. Lunetta cerró el podio en el grupo trasero.

Alberto Camello

21 mayo 2023 12:36

Comparte:

0 0
Ángel Piqueras gana la carrera 1 en Cheste

La primera carrera del día en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste se la ha llevado Ángel Piqueras. Muy inteligente durante toda la carrera, pasó a la acción en a última vuelta, defendiéndose de un Joel Esteban que llevó el peso de la carrera. Luca Lunetta finalmente subió al tercer cajón del podio en un grupo muy entretenido.

La salida fue limpia y Lunetta, desde la tercera posición, se ponía al frente, pero rápidamente Esteban recuperaba la cabeza para empezar a tirar y estirar el grupo. Piqueras, Nico Carraro, Lunetta, Jakob Roulstone y David Almansa rodaban a continuación. Con Joel tirando en cabeza, parecía que sólo Piqueras era capaz de aguantar el ritmo, pero Carraro se terminó enganchando, dejando al grupo trasero cada vez más distanciado.

A 13 vueltas para la conclusión, Almansa lideraba el segundo grupo con Roulstone y Lunetta, aunque ya a casi dos segundos de diferencia. Roulstone pasaba al ataque pero las diferencias con la cabeza se ampliaban. Y más atrás, Facundo Llambias, Alessandro Morosi y Marcos Ruda luchaban por la séptima plaza.

Ángel Piqueras gana la carrera 1 en Cheste

Tras estar agazapado, Piqueras lo intentaba a 9 vueltas del final, pero rápidamente Esteban se la devolvía. Momento en el que Carraro tenía que hacer una 'long lap penalty' por pisar el verde en varias ocasiones. En cuanto supo la sanción, intentó atacar, pero sin éxito, y la cumplía quedando 3º en solitario. Pero el grupo trasero olió sangre, y veían al italiano muy cerca.

Piqueras seguía estudiando a Esteban, hasta la última vuelta. En recta de meta pasaba al ataque para tirar al máximo, tanto que Esteban no podía devolverle la jugada. Victoria para Piqueras por 91 milésimas sobre Joel, con Lunetta finalmente cerrando el podio en el grupo trasero. El italiano pudo con Roulstone (4º), Carraro, Morosi, Cormac Buchanan, Elia Bartolini, Adrián Cruces y Álvaro Carpe cerrando el top 10.

Una última vuelta donde vino el incidente de carrera. Los dos pilotos del Finetwork Mir Racing Team se fueron al suelo en la curva 8. Almansa no controló y se llevó puesto a Ruda. Por tanto, la victorias de Piqueras le hace saltar al liderato, 9 puntos más que carraro, victorioso en Estoril.

Artículos recomendados