Buscar

SUPERBIKES

El año perfecto de Andrea Locatelli

A falta de dos rondas y cuatro carreras, el italiano está cosechando una campaña impecable. Además del podio de Gerloff y el pasito adelante de BMW.

Alberto Camello

21 septiembre 2020 18:47

Comparte:

0 0
El año perfecto de Andrea Locatelli

Andrea Locatelli ha encontrado su sitio en este 2020. Tras tres años en Moto3 donde debutó con la Mahindra y donde sus mejores resultados llegaron en 2016 con la KTM del Leopard Racing, subió a la categoría de Moto2 donde no terminó de explotar en el Italtrans, siendo su mejor posición un 6º en Assen 2019. Entonces el transalpino probó suerte en el Mundial de Supersport, y no en cualquier equipo, si no en el mejor, el equipo campeón BARDAHL Evan Bros que brilló en 2019 con Randy Krummenacher y Federico Caricasulo.

Un equipo que parece estar un paso y medio por delante de los demás equipos, llegando a decir algún piloto Yamaha que "todos sabemos lo que hay detrás de allí y no se puede hacer nada de momento", en una entrevista para todocircuito.com. Sea como fuere, no hay que quitar mérito a una temporada de matrícula para Andrea, donde desde el primer momento ha dominado desde el primer entrenamiento libre hasta la carrera. Esa racha hizo pensar que Locatelli pudiera hacerse con todas las victorias del calendario, pero solo una intensa lluvia en la carrera 1 de este fin de semana pasado en Barcelona se lo impidió, volviendo a vencer en la carrera del domingo en seco.

El año perfecto de Andrea Locatelli

Un idilio con el equipo que empezó ya en los test de pretemporada. Y llegó la primera ronda en Phillip Island, donde le sacó casi 7 segundos a Jules Cluzel y más de 11 al tercero, Corentin Perolari. Tras el largo parón por el confinamientos, la situación no cambió: no con tanta distancia, pero sin excesivos problemas, logró el doblete en Jerez. Repitió en Portimao, donde su máximo rival por el momento, Cruzel, falló en la 'Race 1', ampliando mucho más su ventaja. Más de los mismo en las cuatro carreras en Motorland Aragón, demostrando tener todo bajo control en todo momento.

El primer 'Match Ball' lo tuvo en la 'Race 1' en Barcelona, pero la intensa lluvia que cayó en el Circuit le hizo ser 'solo' 4º, rematando la faena el domingo y proclamándose Campeón del Mundo por primera vez. "¡Un sueño hecho realidad! Hemos cosechado los frutos del arduo trabajo que hemos realizado hasta ahora. Desde las primeras pruebas de invierno, se ha creado algo realmente especial entre el equipo y yo. Gran parte del mérito es para todos los muchachos del equipo Evan Bros y Yamaha Racing, que creyeron en mí desde el principio, lo que me permitió expresar todo mi potencial", confesaba el #55 en el parque cerrado. Por tanto, a falta de 4 carreras, ya acumula 10 victorias en 11 carreras, pero no quiere relajarse ahora: "La temporada aún no ha terminado: quedan dos jornadas, quiero seguir ganando y divirtiéndome", declara.

BMW: hay esperanza

Tras un comienzo malo de la marca alemana en este 2020 donde aspiraban a ser más habituales en los podios, tanto Tom Sykes como Eugene Laverty han podido ver la luz al final del túnel tras la 'Race 2' en Barcelona. 5º y 7º respectivamente, han terminado mucho más cerca en tiempos respecto al ganador, aunque también es cierto que pilotos como Michael Rinaldi y Álvaro Bautista no finalizaron. Notable mejora respecto a la carrera del sábado, donde el británico abandonó y el norirlandés fue 11º a más de 20 segundos de la cabeza.

El año perfecto de Andrea Locatelli

"Fue una carrera dura; Tuve una vibración extraña toda la carrera viniendo de adelante y atrás. El neumático se movió sobre la rueda y luego hizo difícil detener la moto. Decepcionado en ese sentido porque sentí que el potencial era mucho mayor", confesaba Laverty tras el fin de semana, donde ambos lograron el mejor resultado del 2020 hasta el momento. Sykes, que renovó recientemente, declara que: "Ha sido un cambio refrescante tener algunas vueltas agradables y consistentes en nuestro haber esta tarde. No tenía el ritmo al principio, no podía conseguir el agarre mecánico de los otros pilotos. Lo que pudimos hacer fue jugar un poco con nuestra conducción, jugar con las estrategias electrónicas e intentar hacer una carrera consistente y creo que eso es lo que hicimos. Ha sido genial obtener esa información. Desafortunadamente, no pudimos tener la gran carrera en nuestro haber el sábado porque obviamente hemos aprendido mucho de eso hoy, pero creo que la quinta posición considerando nuestros problemas este fin de semana es un paso en la dirección correcta" alega el #66.

¿Uno más en la pelea?

Lo que logró Garrett Gerloff en Barcelona no parece ser flor de un día. El estadounidense lleva mejorando ronda a ronda con la Yamaha satélite del GRT y el domingo se afianzó entre los mejores, con un top 5 en la 'Superpole Race' y un 3º en la 'Race 2'. Una tercera plaza que podía haber sido una segunda, ya que en plena batalla con Michael van der Mark, intentó defenderse en la frenada de la curva 10, cerrándose en exceso y dejando vía libre al neerlandés. Aún así, de aquí a final de temporada puede ser otro piloto que luche por los puestos delanteros, y en un futuro cercano es posible que por algo más en un equipo mejor. Este podio es el primero de un norteamericano desde Nicky Hayden en Lausitzring 2016.

El año perfecto de Andrea Locatelli

Artículos recomendados