Buscar

MOTOGP

Anthony West, una retirada con mensaje polémico

El piloto australiano ha anunciado su retirada en las redes sociales en un comunicado en el cual arremete con la Federación Internacional del Motociclismo (FIM) y dos pilotos pesados de la parrilla de MotoGP

Santiago Álvarez

26 enero 2020 10:43

Comparte:

0 0
Anthony West, una retirada con mensaje polémico

Nuevamente es noticia el piloto australiano Anthony West. Esta vez lo es por anunciar su retirada del mundo del motociclismo y poniendo punto y final a su carrera deportiva de forma definitiva. En el mensaje de su retirada, West carga contra la FIM (Federación Internacional del Motociclismo) a la que ya le dedicó unas palabras en junio del pasado año por motivos similares. Recordemos que West estaba sancionado por dopaje. En la carrera del australiano, dos han sido los momentos en los que ha sido sancionado por este hecho.

El primero de ellos fue en 2012. West daba positivo tras un control hecho en el Gran Premio de Francia. Fue sancionado durante dieciocho meses pero el australiano pudo volver a la competición e incluso consiguió la victoria en el Gran Premio de los Países Bajos en la categoría de Moto2 en 2014. La segunda sanción llegaba en la temporada 2018 cuando el australiano volvía a dar positivo mientras disputaba el mundial de Supersport. A pesar de la apelación de este hecho, West fue inhabilitado durante dos años, terminado esta sanción en septiembre de 2020.

El comunicado del piloto australiano empezaba dedicando unas, duras, palabras a la FIM; donde explica que este organismo ha ido directamente a por él. "Renuncio. Ya he terminado. Esta gente corrupta está fuera de control y quiere destruirme. Corría en Brasil un campeonato que no estaba afiliado a la FIM. Ahora inventan sus propias reglas como si tuvieran control sobre mí corriendo allí. Ya me han impedido competir allí yendo a Kawasaki Japón y han hecho que detengan mi patrocinio en Brasil".

Anthony West, una retirada con mensaje polémico

"Odio la vida tal y como es y estaba intentando hacer lo mejor para recuperarme de la bancarrota. Mi padre me echó de casa. No tengo dinero. Y no puedo conseguir un trabajo decente, ya que todo lo que he hecho en mi vida ha sido perder el tiempo corriendo en moto. ¡Qué perdedor soy! Aquí hay un consejo para todos los que no creen que llegarán a las carreras trabajando duro. Si quieres ganar, paga por ello".

Por otra parte, Anthony West tras arremeter contra la Federación Internacional del Motociclismo (FIM) acusó tanto a Marc Márquez como a Valentino Rossi de haber ganado campeonatos haciendo trampas. Contra Márquez explica cómo callaron a Thomas Luthi tras encontrar evidencias ilícitas en la montura del #93; y contra el italiano, West explica en su comunicado cómo le facilitaban neumáticos buenos para que pudiese afrontar las carreras con ventaja frente a los demás pilotos.

"Dejaron que Marc Márquez ganara un campeonato de Moto2 haciendo trampas con su centralita electrónica. Cuando el equipo de Tom Luthi fue a quejarse, le dijeron que se quedara callado, que España necesitaba un nuevo campeón, que tienes que aceptar acabar en segundo lugar o peor. O no correrás aquí de nuevo el año que viene".

Anthony West, una retirada con mensaje polémico

"Dejaron que Rossi ganara todo su campeonato de 500cc dándole neumáticos especiales hechos para las pistas en las que estaban. Usaron los neumáticos de los helicópteros de fábrica sólo para Rossi. Para que pudiera ganar carreras. Todo lo que ves es falso y está controlado. No creas nada de lo que veas. Controlan quién gana las carreras y quién no."

La rabia de West es clara en este comunicado, ante todo por la FIM, y deja claro que tiene muchas más historias similares a las que ha podido explicar. "Estoy tan jodidamente enfadado que tengo otras cien historias como esta. Me rindo. Tenía planeado volver a competir en septiembre pero ya no puedo soportar esta mierda de la FIM. Ha destruido mi vida hasta el punto que desearía estar muerto. Odio la vida. Jódete otra vez FIM".

Artículos recomendados