Buscar

GP P. BAJOS 2019

Antonelli consigue su segunda pole por delante de Toba y Arbolino

Antonelli concluye como líder absoluto la última sesión de entrenamientos de cara al domingo.

Comparte:

0 0
Antonelli consigue su segunda pole por delante de Toba y Arbolino

La categoría menor es la encargada de iniciar la segunda jornada de entrenamientos libres, una prueba que, desarrollada en el corto y estrecho circuito de Assen, ha supuesto un antes y un después en el fin de semana de muchos pilotos.

Con domino del neumático blando, los pilotos de Moto3 se enfrentan a las 18 curvas que componen el trazado de Assen a partir de un grupo superior formado por varios pilotos. Entre ellos, encontrábamos a Gabri Rodrigo, Oncü y Alonso López, que, sancionados anteriormente, llegan al circuito para obtener un registro significativo. Sin embargo, pilotos como Dalla Porta y Ai Ogura irían al suelo imponiendo una pausa en su, hasta el momento, buen entrenamiento. De la misma manera observábamos a Gabri Rodrigo, quien experimentó una caída en la curva 9.

Durante esta prueba, el piloto británico Tom Booth-Amos fue sido sancionado con 12 posiciones tras rodar de forma irresponsable. Incidentes aparte, Albert Arenas, Jaume Masià, Marcos Ramírez y Alonso López finalmente tuvieron que darlo todo en la Q1, con el fin de imponerse en una prueba liderada por el registro de 1:41:554 de Tony Arbolino, quien dominó el FP3 por delante de Kaito Toba y Jakub Kornfeil.

Rozando la una de la tarde, los pilotos comienzan la segunda prueba del día, una sesión en la que serán únicamente cuatro motos las que consigan clasificarse para la Q2. A cuatro décimas del mejor tiempo del fin de semana, son Lorenzo Dalla Porta, Marcos Ramírez, Alonso López y Can Oncü los más rápidos en cruzar la meta.

Minutos después, la chicane se le resiste a muchos pilotos en la Q2, especialmente a Gabri Rodrigo. Sin embargo, el hispano-argentino logra conseguir el décimo registro en una sesión marcada por el dominio de Niccolò Antonelli, por delante de Toba y Arbolino. De esta manera, el piloto italiano de 23 años concluye la Q2 tras conseguir su séptima y segunda pole del año, dejando en el trazado de Assen un registro de 1:41:232.

Artículos recomendados