Buscar

GRAN PREMIO DE QATAR 2016

Antonelli gana la primera carrera de Moto3 con foto finish incluida

El piloto gana la carrera por siete milésimas utilizando el rebufo de Binder en la recta de meta.

Juan Antonio Ruiz

20 marzo 2016 17:41

Comparte:

0 0
Antonelli gana la primera carrera de Moto3 con foto finish incluida

Ajustadísima victoria de Nicolò Antonelli sobre Brad Binder que ha necesitado de la foto finish para comprobar que el italiano entraba en meta siete milésimas por delante del sudafricano. Bagnaia completaba el podio con la tercera posición. El primer español, Jorge Navarro, era séptimo por detrás de Fenati, Bastianini y Bulega.

Por fin llegaban las 16 horas del domingo y, con ellas, la primera carrera del mundial de motociclismo 2016. Como es lo normal, las moto3 eran las encargadas de dar el pistoletazo de salida a un nuevo curso en el mundial. La parrilla de salida estaba liderada por un Romano Fenati que había conseguido quitarle la pole a Livio Loi, el claro dominador de las sesiones de entrenamientos.

El semáforo se volvía verde y el poleman, Romano Fenati, grababa una buena salida y mantenía la primera posición. Quien no mantenía la posición era Loi que, tras una mala salida, se veía relegado varias posiciones. Navarro y Antonelli se metían en la lucha por la primera posición con Binder y Fenati.

Antonelli gana la primera carrera de Moto3 con foto finish incluida

Muchos cambios en cabeza de carrera

Los giros se sucedían y, en las posiciones de cabeza, los cuatro pilotos se iban relevando en la primera posición. Bagnaia se sumaba al grupo de cabeza al mismo tiempo que Navarro y Binder se distanciaban algo de los tres perseguidores. Mientras, en las posiciones de detrás, María Herrera, maquinaba una espectacular remontada para meterse en la lucha por los puntos.

A falta de cuatro vueltas para el final, el roockie Nicolò Bulega se sumaba a la cabeza de carrera y se ponía a liderar el grupo de seis pilotos pero la experiencia es un grado y, se llegaba a las últimas curvas con Binder liderando la carrera. Todo indicaba que el sudafricano iba a ser el ganador de la primera carrera del campeonato pero Antonelli, utilizando el rebufo, se llevaba el triunfo por siete milésimas de diferencia.

Antonelli gana la primera carrera de Moto3 con foto finish incluida

Pilotos españoles

En lo que a los pilotos españoles se refiere, Navarro el primer clasificado en la séptima posición. Por detrás, Joan Mir y Aarón Canet sumaban sus primeros puntos al terminar duodécimo y décimo quinto respectivamente. María Herrera, décimo sexta, se quedaba a una posición de entrar en los puntos.

Diez primeros pilotos Moto3:

1 N. ANTONELLI 38'12.161

2 B. BINDER +00.007

3 F. BAGNAIA +00.148

4 R. FENATI +00.435

5 E. BASTIANINI +00.606

6 N. BULEGA +00.625

7 J. NAVARRO +00.674

8 L. LOI +01.710

9 P. OETTL +08.611

10 J. KORNFEIL +10.947

Tabla de tiempos completa de Moto3

Artículos recomendados