Buscar

GRAN PREMIO DE CATALUÑA 2016

Moto3: Antonelli manda en Montmeló durante el viernes

El español Jorge Navarro ha marcado el segundo mejor tiempo.

Juan Antonio Ruiz

03 junio 2016 14:27

Comparte:

0 0
Moto3: Antonelli manda en Montmeló durante el viernes

Niccoló Antonelli era el piloto más rápido de la primera jornada de entrenamientos después de marcar el mejor crono en las dos sesiones del viernes. Por detrás del piloto italiano, Jorge Navarro ha terminado segundo y el actual líder de la clasificación, Brad Binder, era tercero.

Tras una semana de parón, el mundial de motociclismo volvía a la carga. Esta vez era el circuito de Montmeló el encargado de acoger esta séptima cita mundialista. Ésta será la vigésimo quinta vez que el mundial de motociclismo haga una parada en el circuito catalán y la competición no puede estar más interesante.

En la jornada del viernes las pequeñas del mundial eran las primeras en rodar sobre el asfalto catalán. Moto3 es la categoría en la que la diferencia entre el primero y el segundo clasificado es mayor. Brad Binder lidera la tabla con 49 puntos de ventaja sobre Jorge Navarro y 60 sobre Romano Fenati. El sudafricano no sabe lo que es bajarse del podio en las seis primeras carreras de la temporada.

Moto3: Antonelli manda en Montmeló durante el viernes

FP1

La primera de las sesiones de entrenamiento en la categoría pequeña dejaba a Niccolò Antonelli al frente de la tabla de tiempos tras liderar prácticamente toda la sesión. El italiano dejaba el crono en 1'51.729 en su ultimo giro y se mantenía así en lo alto de la tabla por delante de Romano Fenati y Enea Bastianini. El líder del mundial, Brad Binder fue sexto.

El primero de los españoles fue Aarón Canet que consiguió la séptima posición. Jorge Martín también entraba en las diez primeras posiciones y, por detrás, María Herrera era décimo cuarta y Jorge Navarro, que no conseguía rodar en tiempos de cabeza, terminaba la sesión décimo quinto.

Moto3: Antonelli manda en Montmeló durante el viernes

FP2

Los libres dos arrancaban y el líder de la primera sesión no tardaba en volver a ponerse a liderar la tabla de tiempos. El español Jorge Navarro conseguía bajar el tiempo marcado por Antonelli con un crono muy cercano al marcado por éste en la primera sesión de entrenos. Cuando la sesión pasaba sus diez primeros minutos, el propio Navarro rebajaba de nuevo su tiempo y hacía el giro más rápido de toda la mañana.

El español lideraba el grueso de la sesión pero, a falta de tres minutos, Antonelli bajaba el tiempo de Navarro y recuraba la primera posición de la tabla con la que se proclamaba el piloto más rápido de la jornada. Por detrás, Navarro era segundo y el líder del mundial de motociclismo, Brad Binder, cerraba las tres primeras posiciones de la tabla.

Diez primeros tiempos de Moto3:

1 N ANTONELLI 1'51.250

2 J NAVARRO +0.261

3 B BINDER +0.375

4 H ONO +0.406

5 J DANILO +0.655

6 J GUEVARA +0.753

7 A MIGNO +0.763

8 K PAWI +0.780

9 A CANET +0.864

10 E BASTIANINI +0.929

Tabla de tiempos de la jornada del viernes de Moto3

Artículos recomendados