Buscar

GP DE JAPÓN 2019

Antonelli saca petróleo de un clasificatorio mojado

El piloto italiano, tras haber tenido que pasar por la Q1, se ha llevado la pole position. Una pole muy importante para él tras perderse las dos últimas carreras

Santiago Álvarez

19 octubre 2019 07:46

Comparte:

0 0
Antonelli saca petróleo de un clasificatorio mojado

El piloto italiano del SIC58 Squadra Corse Niccoló Antonelli , se ha llevado la pole position del Gran Premio de Japón en la categoría de Moto3. El joven italiano reaparecía tras lesionarse en el Gran Premio de San Marino y perderse las citas de Motorland Aragón y Tailandia. A pesar de tener que pasar por la Q1, el italiano supo sacar partido de las condiciones de pista y dar el paso a la Q2, donde el haber podido tomar referencias y sensaciones le ayudó a colocarse en lo más alto de la sesión clasificatoria sumando así su tercera pole position de la temporada. El italiano compartirá primera fila de la parrilla de salida con Alonso López y el piloto local, Tatsuki Suzuki.

Como se preveía, la sesión clasificatoria iba a ser con un trazado mojado. Durante la Q1 hubo varias caídas, entre ellas las de Makar Yurchenko, Tom Booth-Ambos y Jaume Masía. Antes de la caída de Masiá, éste se encontraba colocado en cuarta posición con Antonelli liderando en ese momento. Finalmente Yurchenko en el último suspiró sacó a Jaume Masiá de esa cuarta posición dejándolo fuera de la Q2. Además, Alonso López realizaba una gran última vuelta y pasaría a la Q2 como el más rápido de esta sesión, por delante de Niccoló Antonelli, Sergio García y Makar Yurchenko.

Durante la Q2, Ai Ogura se iba al suelo en los primeros instantes. Se podía ver como los tiempos mejoraban rápidamente y sobre todo por parte de pilotos que habían pasado por la Q1, como el caso de Yurchenko que se puso en frente. Cuando restaban poco más de seis minutos para el final, Sergio García y Niccoló Antonelli superaban al piloto kazajo. Aparecía también el piloto de casa, Tatsuki Suzuki para colcarse primero; aunque Sergio García replicaba bajando el tiempo del nipón. Se podía ver de nuevo que los cuatro pilotos que habían pasado de la Q1 estaban al frente de la Q2.

Antonelli saca petróleo de un clasificatorio mojado

En la recta final de la sesión clasificatoria, Yurchenko y Alonso López se peleaban por conseguir la primera posición aunque sería Niccoló Antonelli que bajo la bandera a cuadros se pondría primero. El kazajo y el español no pudieron mejorar los tiempos pero si Suzuki, que fue el único que logró meterse entre los cuatro pilotos venidos de la Q1 quedándo colocado en tercera posición por detrás de Alonso López. Tras la primera línea y completando el top ten se sitúan Makar Yurchenko, Sergio García, Lorenzo Dalla Porta, Jakul Kornfeild, Aron Canet, Celestino Vietti y Gabriel Rodrigo.

Durante la Q1 pudimos ver a Tony Arbolino con algún tipo de problema técnico que lo ha dejado muy retrasado de cara a la lucha por el campeonato, saliendo desde la vigésimo séptima posición. Tendrá que hacer una gran remontada ya que el líder de la categoría, Lorenzo Dalla porta, saldrá en sexta posición, justo dos posiciones por delante del segundo clasificado Aron Canet que saldrá octavo.

Artículos recomendados