Buscar

MXGP

Antonio Cairoli: decidido a por el décimo título

El piloto siciliano comienza a preparar la temporada oficial 2021, que subirá su telón el próximo 23 de mayo con el Gran Premio de Holanda.

Comparte:

0 0
Antonio Cairoli: decidido a por el décimo título

Tony Cairoli emprende su camino a la temporada que podría coronarle diez veces Campeón del Mundo de Motocross. Sus 599 puntos y el tercer puesto en la clasificación general de 2020 sacan a relucir que al piloto de KTM se le quedan cortos nueve títulos mundiales a su nombre, y no dudará en dar lo mejor de sí para volver a lo más alto del cajón de honor durante esta temporada.

Con casi 36 años (once de ellos como representante de la fábrica austriaca KTM) Tony Cairoli se ha convertido en un figura emblemática en la especialidad. Desde su irrupción en 2004, el número #222 ha robado las miradas del público, dentro y fuera de los circuitos. "Estar en un equipo que está ganando es bueno mayormente porque mi mentalidad es una mentalidad ganadora. Mi motivación es la misma todos los años: ganar el campeonato. Ese es el objetivo y por eso estamos aquí en 2021", expresó el italiano en una entrevista exclusiva para mxgp.com.

En esta línea, Pit Beirer (máximo representante de Red Bull KTM) comparte que 2021 será un año crítico para la escudería y también para Cairoli, pudiendo convertirse en el momento perfecto para el 'adiós' definitivo del piloto y la conclusión de su trayectoria deportiva en la categoría reina. "Estamos planeando una despedida fantástica para Tony. Podría ser su última temporada este año. Creo que esta próxima temporada será una combinación de darle la oportunidad de terminar su carrera de una manera adecuada y su último GP, que debe ser un GP rodeado de fans y no compitiendo solo (como ocurrió en 2020 debido a la COVID-19). Definitivamente pondrá su firma en una nueva generación de motocross que traeremos el año siguiente, por lo que también estará muy involucrado. Estará más que ocupado en 2021", aventuró Beirer a la página oficial del campeonato.

Cairoli: presente y futuro del MX

Pilotos como Jeffrey Herlings no dudan en deshacerse en elogios a la hora de hablar del piloto siciliano. "Si miras sus inicios hasta donde está ahora, es simplemente asombroso. Si hablamos de Stefan Everts (el hombre con más títulos y victorias en Grandes Premios), podemos saber que su padre fue Campeón del Mundo, creció en el deporte y siempre tuvo buenas conexiones gracias a su padre, porque su padre también es uno de los mejores de la historia. En cuanto al talento, es difícil decirlo, si miras los buenos años de ambos, dominaron en esos años, creo que en el momento en que Tony competía, la competencia era más fuerte, las carreras se volvieron más profesionales. Si te detienes a observar los libros de récords, Stefan es el líder, pero Tony también merece muchísimo respeto".

De la misma manera, el protagonista de 2020, Tim Gajser, expuso el profundo respeto que guarda a Tony Cairoli. "Tiene 35 años y todavía está en la cima del campeonato y luchando por un título. Incluso con nueve títulos mundiales, todavía sigue muy motivado. Siempre disfruto de nuestras batallas, porque son carreras agradables, unas carreras limpias y siempre me recuerda a Arco el año pasado o Mantova en 2016. Es un gran campeón por supuesto, y es un placer competir con él. De niño soñaba con luchar contra grandes tipos como Tony y los demás y ahora estoy aquí con ellos", confesó el esloveno.

Artículos recomendados