Buscar

SUPERBIKES

Aprilia a punto de desaparecer en el campeonato de World Superbike

Aprilia es duda de cara al mundial de Superbikes en 2019, pudiendo desaparecer de la parrilla ya el próximo año.

María Catalán

05 octubre 2018 17:21

Comparte:

0 0
Aprilia a punto de desaparecer en el campeonato de World Superbike

No está clara la continuación de la marca italiana el año que viene. Aprilia en este 2018 ha sido la marca con menos presencia en la parrilla de World Superbikes, en la que ninguno de sus pilotos han podido seguir a las reinas de la categoría como Kawasaki , Ducati o Yamaha.

A pesar de que Milwaukee Aprilia ha sido el único representante de la marca en este campeonato 2018, la RSV4 RF no les ha dado un gran resultado a Eugene Laverty y Lorenzo Salvadori, ya que a la vista está que en este prototipo le falta mucho todavía por desarrollar si quieren estar al nivel de la competición.

Shaun Muir, propietario de la estructura del Milwaukee Aprilia como apunta Speedweek.com habría decidido ya no seguir con Aprilia en este próximo año 2019. Ya que el coste de disponer del material de fábrica era alto y Noale no estaría dispuesto ceder el material para seguir en la competición. Dejando así a Aprilia sin la única estructura con la que contaba, por lo tanto quedando fuera del mundial de Superbikes. A pesar de que la fábrica cuenta con cuatro títulos mundiales de constructores y tres mundiales de pilotos conseguidos por Biaggi en 2010 y 2012 y Guintoli en 2014.

Por otra parte ya se habla de que el próximo proveedor para el equipo de Shaun Muir será BMW, en la que podría contar con dos prototipos en pista de la S1000 RR en este próximo 2019.

Artículos recomendados