Buscar

SUPERBIKES

Aprilia abandonará Superbikes

La marca italiana de Noale empleará en 2019 todos sus recursos en el mundial de MotoGP, abandonando así el World Superbike.

Santiago Álvarez

17 noviembre 2018 15:15

Comparte:

0 0
Aprilia abandonará Superbikes

Finalmente la marca italiana Aprilia abandonará el campeonato del mundo de las monturas derivadas de serie. Los de Noale habían mandado señales contradictorias a los equipos que dependían de ellos. Por un lado habían ofrecido una ampliación de contrato a la estructura Shaun Muir Racing para dos temporadas más, reduciendo el coste a los 500.000€. También en el EICMA el jefe del equipo GO-Eleven, Gianni Ramello, hacía unas declaraciones en las que se dejaba ver que estaba cerca de cerrar un acuerdo con Aprilia. Después se tuvo el conocimiento de que, en el caso del Shaun Muir Racing, ya habían firmado con la marca alemana BMW para ser suministrados con la S1000RR en la temporada 2019.

En el caso del GO-Eleven, fue un golpe de último momento. El CEO de Aprilia Roberto Colaninno; días después del EICMA donde estaban a punto de cerrar un acuerdo con el GO-Eleven, dio la orden al director de Aprilia, Romano Albesiano , para anunciar que Aprilia abandona el campeonato de las motos derivadas de serie, ya que no tenían los recursos financieros ni humanos para continuar en este campeonato. Todo esto sin contar que la base que tiene su montura, la Aprilia RSV4, es un modelo con base 2008. La nueva contaría con una cilindrada de 1078 lo cuál no está permitido en el World Superbike. Supone esto otro inconveniente dentro de SBK para Aprilia. A diferencia de Ducati, los de Noale no construirán un prototipo que se ajuste al WorldSBK ni a otros campeonatos que requieran una cilindrada máxima de 1000cc.

Aprilia abandonará Superbikes

Go-Eleven tendrá que busca ahora un constructor que pueda proporcionar sus servicios para 2019. Por su parte el Ten Kate, tras su ruptura con Honda y la decisión de Aprilia, sólo tendrá en el horizonte contar con los servicios de Suzuki. Los éxitos cosechados sobre la Aprilia RSV4 han sido conseguidos por el piloto italiano Max Biaggi, quien ha conseguido un total de 18 victorias, 47 podios y 12 vueltas rápidas. Eugene Laverty no se queda atrás del italiano en cuanto a victorias ya que se hizo con un total de 10.

Sobre esto habló Romano Albesiano, donde deja claro que la postura de la marca es la importancia que tiene MotoGP y que Superbikes no es motivo de discusión en esta decisión: "Hablamos con Go Eleven, pero nos centraremos exclusivamente en MotoGP. Para nosotros es importante que tengamos éxito en MotoGP. Y solo estar allí en SBK está fuera de discusión. Si es así, entregaremos maquinaria de fábrica y proporcionaremos el soporte adecuado".

Artículos recomendados