Buscar

COMUNICADO

Aprilia anuncia su ingreso en MotoGP con Gresini Racing en 2015

La marca de Noale ha anunciado su regreso a la categoría reina en la próxima temporada, tal y como apuntaban los rumores.

Fernando Sancho

12 septiembre 2014 12:41

Comparte:

0 0
Aprilia anuncia su ingreso en MotoGP con Gresini Racing en 2015

Aprilia anuncia su ingreso en MotoGP con Gresini Racing en 2015

Los rumores son ya realidad. Aprilia Racing ha confirmado su regreso a MotoGP en la temporada 2015, adelantando los planes previstos por el fabricante de Noale. Además, lo hará con un socio de garantías puesto que Gresini Racing soportará la estructura oficial de la marca italiana a partir de 2015. El acuerdo firmado por ambas partes es por cuatro temporadas a partir del próximo año y supone una serie de cambios tanto en la nómina de pilotos como en las estructuras de los equipos de MotoGP. De momento, la rueda ha comenzado a andar aunque todavía faltan muchos datos por confirmar.

Respecto a este acuerdo, Fausto Gresini ha comentado: "Estoy muy contento de que Aprilia elija a Gresini Racing como el socio ideal para su regreso a MotoGP. Deseo, por tanto, dar las gracias al Grupo Piaggio por darme esta oportunidad increíble por poder trabajar cerca de un constructor con tantos éxitos. Aprilia es una marca italiana sinónimo de la pasión por las carreras, alcanzando grandes metas en todo el mundo. El acuerdo se desarrollará por cuatro años y abre un nuevo capítulo en nuestra historia. Siento una gran responsabilidad, pero son más grandes las motivaciones y los incentivos. Es un gran reconocimiento para el trabajo realizado en los últimos años por Gresini Racing".

El resto de datos, por confirmar

Al margen del anuncio de la llegada de Aprilia Racing a MotoGP de cara a la próxima temporada y del acuerdo con Gresini Racing por cuatro años, lo cierto es que no se manejan más datos oficiales. De hecho, todavía no se sabe muy bien la configuración de la MotoGP de Aprilia en 2015, ya que se ha estado trabajando en un prototipo derivado de la moto de Superbikes, aunque todo el mundo habla de que el modelo para la categoría reina será muy distinto.

En cuanto a los pilotos, tampoco hay novedades aunque los rumores apuntan a que serían Álvaro Bautista y Marco Melandri los pilotos que soportarán el desarrollo de la Aprilia en MotoGP. Lo que sí parece más claro es que con el soporte de Gresini Racing a Aprilia, el equipo de Jorge Martínez Aspar pasaría a ser la segunda formación satélite de Honda, aunque como es lógico deben seguir sucediéndose los acontecimientos para que estos movimientos tomen forma.

Artículos recomendados