Registro gratuito

Aprilia apuesta por Marco Melandri a pesar de todo
Aprilia apuesta por Marco Melandri a pesar de todo

CONFIANZA

Aprilia apuesta por Marco Melandri a pesar de todo

Romano Albesiano está convencido de ver a un Marco Melandri capaz de estar al nivel de su compañero de box.

FERNANDO SANCHO - 27 FEBRERO 2015 18:39

Aprilia apuesta por Marco Melandri a pesar de todo

Marco Melandri es hombre de marca y tras un buen año en el World SBK, le ha tocado cambiar de aires por obligación. Aprilia ha apostado por el regreso del italiano a MotoGP y lo cierto es que la decisión del fabricante de Noale no le ha sentado demasiado bien. El italiano no levanta cabeza, no sonríe y lo que es peor, no termina de encontrar el camino. Su rendimiento en los seis días de test celebrados en Sepang está muy por debajo de lo esperado y a diferencia de su compañero de equipo, no parece conseguir cierto progreso.

De hecho, Marco Melandri está mostrando su peor versión. Su ritmo en tandas largas es paupérrimo y su mejor vuelta rápida está a dos segundos de Álvaro Bautista y a cuatro segundos y medio de los mejores pilotos del test. Datos que no invitan al optimismo y que llevan a pensar en una falta de motivación total de un piloto que en más de una ocasión ha confirmado que hubiera preferido seguir en el Mundial de Superbikes antes de regresar a MotoGP, un campeonato del que salió a finales de 2010 con un desencanto bastante considerable.

Aprilia apuesta por Marco Melandri a pesar de todo

De este deseo, surgió el rumor de un posible intercambio entre Jordi Torres y Melandri, que el máximo responsable de Aprilia, Romano Albesiano, ha desmentido esta posibilidad y ha confirmado que no ha estado en la mente del fabricante de Noale tomar una decisión de este tipo: "No hemos pensado en un intercambio. Estoy absolutamente convencido que Marco Melandri tiene el potencial para hacerlo bien en MotoGP. Tenemos que averiguar cómo ayudarle a tener éxito. Evaluamos su trabajo en pista, intentamos centrarnos en ello y esperamos que pueda dar un paso adelante. Estamos listo ya para Catar".

Pasos adelante

Al margen del rendimiento de Marco Melandri, en Aprilia están consiguiendo dar pasos adelante en la RS-GP, en gran medida gracias al trabajo impresionante de Álvaro Bautista. Se han hecho progresos en los mapa motor y en la cartografía del mismo y también se ha conseguido dar un paso adelante en el control de tracción entre otros puntos y eso es muy positivo, porque también hay muchos datos de cara al último test en Losail. En Aprilia se sienten que están preparados pero que resta mucho trabajo tanto en pretemporada como a lo largo de este año de transición.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33