Buscar

MOTOGP

Aprilia confiesa su posición respecto al 'Caso Iannone'

El garaje italiano se pronuncia sobre el contraanálisis de su piloto, por el momento retirado del panorama deportivo.

Comparte:

0 0
Aprilia confiesa su posición respecto al 'Caso Iannone'

A 15 días de concluir el año, la FIM comunicó de manera oficial la suspensión de Andrea Iannone en el panorama deportivo. Las razones respondían a un posible caso de antidopaje por parte del piloto italiano, hallado a través de una muestra de orina en el seno de la cita de Sepang. Al amparo de esta situación, Iannone solicitó una segunda verificación, y a la espera de un contraanálisis, el piloto italiano aseguraba su inocencia en redes sociales.

Semanas después, la muestra B confirma de nuevo un resultado positivo en el segundo control del italiano. "Los contraanálisis confirman la presencia de metabolitos equivalentes a 1.150 nanogramos por mililitro, una cantidad muy pequeña, considerando también que el piloto estuvo durante más de un mes en Asia y que la prueba, realizada inmediatamente después del GP de Malasia, se relacionó con una muestra de orina muy densa, igual a 1.024, debido a la fuerte deshidratación del accidente cerebrovascular", apuntaría su médico en La Gazzetta dello Sport.

A falta de un comunicado oficial, Andrea Iannone sufriría una severa sanción que podría prologarse hasta cuatro años. En defensa propia, el piloto italiano alega que los resultados fueron fruto del consumo de carne contaminada. "Cuando tienes la conciencia tranquila pueden señalarte lo que quieran, pero no me siento culpable, si la gente quiere hablar, que hable. La moto es mi vida, habría sido tonto jugármela de esta manera. Es un hecho que nos lleva hacia la tesis de la contaminación de los alimentos, también porque los esteroides se toman en ciclos largos, no ocasionales", confesó. En esta línea, Andrea Iannone podría recurrir al TAS, lo que prolongaría el proceso.

Así las cosas y respondiendo al Artículo 7.9.1 del Código Antidopaje (CAD) FIM 2019, Andrea Iannone permanecería suspendido de toda actividad deportiva. Al amparo de esta situación, el equipo de Aprilia apoya públicamente a su piloto, atendiendo a la legalidad del caso. "Hacemos de la legalidad un baluarte: apoyamos a Iannone, porque nunca dudamos de él. Si cometió un error, es correcto que pague, pero evitemos las conclusiones relacionadas con la exposición en los medios del piloto. Esperamos tener la sentencia en enero, y ahí ya veremos. Se habla de una posible suspensión de 3 meses, otra de 6. Si se trata de un error por comer un bistec, aplicaremos el sentido común, pero si ha habido malicia, en Aprilia tendríamos una imagen que proteger", expresó Massimo Rivola, CEO del Aprilia Racing.

Los argumentos de Andrea Iannone también descansan en el interior del box italiano, respaldados a su vez por las sensaciones de su abogado. "Andrea estuvo cinco semanas en Asia, donde había comido mucha carne y sabemos cómo a menudo estos alimentos son 'tratados' allí. Es muy meticuloso en su preparación y también se recuperó de la lesión causada en el hombro en Misano: me parecerían extraños errores de otro tipo", confesó.

Artículos recomendados