Buscar

MOTOGP

Aprilia-Espargaró: una decisión de futuro

La marca italiana y el piloto español tienen por delante días de negociaciones para poder llegar a un acuerdo que mantendría al líder del proyecto o separaría sus caminos tras seis años juntos

Santiago Álvarez

16 abril 2022 12:36

Comparte:

0 0
Aprilia-Espargaró: una decisión de futuro

El piloto de Granollers, Aleix Espargaró, se ha convertido en uno de los pilotos protagonistas del paddock en las últimas carreras. El de Aprilia cosechó el primer podio de la era MotoGP para el fabricante de Noale en el Gran Premio de Gran Bretaña sobre el trazado de Silverstone. Acto que llevó a cambiar de opinión sobre una posible retirada del español ya que el proyecto con la RS-GP estaba dando frutos después de mucho tiempo de sequía. Tan buenos han sido esos resultados que en esta campaña el #41 ha logrado la primera victoria de su carrera y la de Aprilia en el Circuito de Termas de Río Hondo, en Argentina.

Esta buena racha Aprilia-Espargaró hacía pensar que ambos tendrían claro que la continuidad de la dupla sería inevitable, pero todo ha quedado en el aire tras comentarios del propio Aleix durante el fin de semana del Gran Premio de las Américas cuando comentó que las negociaciones entre su manager y la marca no habían ido como él esperaba. "Mi corazón y mi deseo es el de seguir en Aprilia dos años más. Me veo bien, fuerte y rápido, y quiero quedarme. Aún no he recibido ninguna oferta, pero los primeros contactos con mi agente fueron muy decepcionantes. Me quedé muy triste porque estamos muy lejos", explicó Espargaró.

Aprilia-Espargaró: una decisión de futuro

El catalán deja clara su postura sobre querer continuar con los de Noale pero también deja la puerta abierta a un mercado que pronto se empezará a mover. "Aaún hay tiempo y espero que Aprilia valore mi trabajo a lo largo de todos estos años. Pero, obviamente, he dejado claro que soy rápido y que sé desarrollar una moto. El paddock se moverá y aparecerán otras oportunidades pero, repito, quiero quedarme en Aprilia", recalcó el de Aprilia. Recordemos que en las últimas semanas, el mayor de los hermanos Espargarío ha sido relacionado con fabricantes como Suzuki o Yamaha para la próxima temporada.

La opción de volver a ver a Aleix Espargaró sobre una Suzuki pasar por la renovación, o no, de los pilotos actuales de la marca de Hamamatsu, Alex Rins y Joan Mir. Por parte de la marca de los diapasones, todo dependerá de la decisión de Fabio Quartararo. En todo caso, el vigente campeón del mundo es la prioridad para Yamaha y si fichasen al #41 sería para estar al mando de una de sus monturas satélite en el With U Yamaha RNF. El campeón de 2020, Joan Mir, ha sonado como piloto para Yamaha; lo que abriría la puerta a Espargaró a Suzuki en un posible retorno a la marca que dejó en 2016.

Artículos recomendados