Registro gratuito

Aprilia ficha a Redding para la temporada 2018
Aprilia ficha a Redding para la temporada 2018

MOTOGP

Aprilia ficha a Redding para la temporada 2018

El piloto británico se une al proyecto de la categoría reina de la firma de Borgo Panigale.

ALEJANDRO DELGADO - 14 AGOSTO 2017 15:15

Tardó pero se hizo oficial. El mercado de fichajes de la categoría reina está en pleno fervor y poco a poco los equipos empiezan a oficializar sus alineaciones. En esta ocasión ha sido el equipo Aprilia Racing Team Gresini que ha confirmado que continuarán un año más con Aleix Espargaró tal y como estaba previsto.

En cambio, la novedad viene por parte del segundo piloto. El equipo italiano ha decidido rescindir contrato con el británico Sam Lowes, que tenía previsto continuar en 2018. Su sustituto es su compatriota Scott Redding, que la en la presente temporada está compitiendo con el Octo-Pramac Racing.

El responsable de Aprilia Racing en MotoGP ha afirmado que el fichaje de Redding es una apuesta de futuro, puesto que permitirá seguir creciendo al equipo en todos los aspectos posibles. Por ello, la firma de Noale se está preparando de cara a la temporada 2018, en la que contarán con una alineación con la que esperan poder evolucionar la montura más rápido: "Scott es un piloto que, a pesar de su juventud, tiene una experiencia importante en MotoGP. Estamos contentos de que comience a ser parte de nuestro proyecto, creemos que su talento. El crecimiento de la RS-GP podrá permitir al equipo y a él conseguir resultados importantes. Nuestra moto está creciendo carrera tras carrera, el objetivo de luchar entre los diez primeros lo hemos conseguido. Con el acuerdo con Scott nos preparamos para la próxima temporada. Aprilia contará con una dupla de pilotos de valor innegable y con capacidad progresión. Aleix está demostrando ser un piloto de gran calidad. Con la contribución de Scott, esperamos mejorar en el campeonato hacia posiciones que una marca como Aprilia merece".

Sin embargo, Romano Albesiano no ha dudado en afirmar que Lowes es un piloto que ha trabajado duro en el equipo, pero no ha logrado alcanzar los objetivos esperados, por lo que han tenido que tomar una decisión que beneficie más a sus intereses: "Al mismo tiempo, agradecemos a Sam Lowes su trabajo demostrado en esta temporada en MotoGP y su contribución al crecimiento del equipo. Es un piloto que conseguirá exprimir su talento, pero ahora tenemos que tomar una decisión para los intereses del Grupo Piaggio y nuestros aficionados. Continuaremos trabajando juntos con el objetivo que siempre hemos tenido, deseamos a Sam la mejor suerte para su carrera".

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33