Registro gratuito

Aprilia ya piensa en el sustituto de Andrea Iannone
Aprilia ya piensa en el sustituto de Andrea Iannone

MOTOGP

Aprilia ya piensa en el sustituto de Andrea Iannone

En la firma de Noale trabajan para solucionar lo antes posible la complicada situación en la que se encuentran.

ALEJANDRO DELGADO - 26 DICIEMBRE 2019 19:04

El 2019 parece que todavía nos va a deparar más sorpresas de las planteadas. La retirada de Lorenzo, la prematura salida de Johann Zarco de KTM sin cumplir ni siquiera un 50% de su contrato y su posterior llegada a Avintia tras firmar un contrato con Ducati o el debut de Álex Márquez en el equipo Repsol Honda Team tras la salida del piloto balear son los claros ejemplos. No obstante, quedaba un paquete que no se había abierto y lo hacía la semana pasada, siendo el protagonista Andrea Iannone.

El piloto de Vasto dio positivo en un control rutinario de la Agencia Mundial Anti Dopaje en Drostanolona, un tipo de Esteroides Anabolizantes. Por ello, la Federación Internacional de Motociclismo lanzó un comunicado informando que en dicho examen existía la presencia de unos valores anómalos de dicha sustancia en la orina del piloto de Aprilia e instaba que Iannone iba a ser suspendido. No obstante, reconocían que por el momento se le prohibía cualquier tipo de participación en pruebas que estén organizadas por la FIM hasta que se conociese el resultado del contra análisis.

Como era de esperar este hecho supone un duro golpe para el campeonato y en especial para la firma de Noale. Los italianos en este momento se encuentran buscando un sustituto en caso que finalmente Iannone no pueda disputar la temporada 2020 con ellos. La opción más lógica seria apostar por su piloto probador, Bradley Smith. Sin embargo, el piloto británico en estos instantes tiene un contrato que le vincula con el equipo Petronas en la copa de MotoE, por lo que no sería posible.

En Aprilia no bajan la guardia y según apuntan en Speedweek ya están hablando con otro piloto. Este no es otro que Karel Abraham. El piloto checo ha reconocido que en este parón vacacional recibió una llamada de los hombres de Noale: "Sí, me llamaron desde Aprilia. Me pillaron de vacaciones y me preguntaron si estaría disponible". No obstante, todavía queda en el aire el desenlace de Andrea Iannone, que tendrá el tiempo justo para poder demostrar su inocencia mientras se enfrenta a una sanción de hasta cuatro años sin poder competir.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33