Buscar

APRILIA

Aprilia se prepara con la aerodinámica para 2018

La marca italiana ha probado en su túnel de viento mejoras en su aerodinámica.

Alberto Camello

25 febrero 2018 17:15

Comparte:

0 0
Aprilia se prepara con la aerodinámica para 2018

El equipo Aprilia ha estado trabajando esta semana en su túnel de viento para mejorar el rendimiento aerodinámico con sus dos pilotos, Aleix Espargaró y Scott Redding. Lo ha hecho en la galería del viento de la Universidad de Perugia, tras los test de Buriram. La marca italiana sigue por tanto poniendo a punto sus motos a falta del deseado nuevo motor, que saldrá a la luz por primera vez en el primer fin de semana de carreras, del 16 al 18 de marzo en Qatar.

Romano Albesiano, el máximo responsable de la marca italiana, habló al respecto en una nota de prensa,

"La búsqueda de una buena aerodinámica es parte integral del desarrollo de una MotoGP moderna. No sólo por lo que respecta a los apéndices, que son la expresión más visible, sino porque es un panorama tan estrechamente igualado, que cualquier detalle es importante", asegura. "Tanto Aleix como Sccot tienen características físicas diferentes, por tanto requieren un afinamiento aerodinámico diferente para optimizar la eficiente", añade Romano.

Aprilia se prepara con la aerodinámica para 2018

Albesiano asegura que no será la única evolución que tendrán: "las pruebas en el túnel de viento son solo una parte del estudio aerodinámico, que precede también a simulaciones en el ordenador y verificaciones directas en pista. A Qatar llevaremos una primera versión del paquete aerodinámico para la RS-GP 2018, mientras que una segunda evolución está prevista en el transcurso de la temporada", zanja el italiano.

El tema de moda

Desde que se prohibieron las alas para 2017, las marcas han trabajado para buscarlas un sustituto 'legal'. La primera de todas fue Ducati, que impresionó a todos con las grandes 'ranuras laterales'. Honda y Yamaha no tardaron en sacar sus propios carenados, y en este 2018, junto a Suzuki y KTM en menor medida, han renovado esas ranuras muy parecidas a las de Ducati. La última marca en perfeccionarlo está siendo Aprilia, ya que según Albesiano "cada milímetro es importante".

Artículos recomendados