Buscar

EN PRIMAVERA

Aprilia quiere su prototipo de MotoGP a principios de 2015

Los técnicos de Noale trabajan en los prototipos del motor y quieren ver la moto completa debutando en primavera del próximo año.

Aprilia quiere su prototipo de MotoGP a principios de 2015

Aprilia quiere su prototipo de MotoGP a principios de 2015

Aprilia ha empezado a descender la cuesta abajo que le hará aterrizar en MotoGP con su nuevo prototipo, previsto que empiece a competir en la temporada 2016. Hasta ese momento todavía quedan muchos pasos que dar y uno de los primeros es analizar los datos recogidas por las ART presentes en el Mundial de Motociclismo tanto el año pasado como en la presente temporada, así como cosechar nuevos datos, motivo por el cual entre otras cosas un equipo de test de la marca de Noale ha trabajado estas dos últimas jornadas con una ART en Mugello, con un ex piloto de talla mundial como es Max Biaggi.

Como decimos estos son los primeros pasos de este camino, un recorrido que sin embargo tiene fecha de caducidad. Según ha confirmado el propio Romano Albeasiano, máximo responsable del proyecto de Aprilia tanto en MotoGP como en el Mundial de Superbikes después de la marcha de Luigi Dall'Igna, ya se está trabajando de forma activa en este proyecto y en el prototipo que verá la luz en la próxima primavera. De hecho, parece que la parte del propulsor ya está cerrada ya que la marca de Noale apostará por un motor V4 con levas accionadas por engranajes, propulsores que pasarán al banco de pruebas en breve.

Pensando en el futuro

Los movimientos de los técnicos de Noale en el presente se focalizan en entender y trabajar sobre la electrónica de Magneti Marelli para adaptarla de la mejor manera al chasis ART, que de momento como decimos es el presente de la marca. El test realizado por Max Biaggi en Mugello sólo es el primer paso ya que varios técnicos de Aprilia pasarán a formar parte del equipo personal de Danilo Petrucci, único piloto que compite en la actualidad con una ART en MotoGP dentro del equipo IodaRacing. No es el mejor banco de pruebas, pero a día de hoy es la única opción posible.

El software Magneti Marelli es al final el punto clave de la cuestión ya que el propulsor es de reputado rendimiento y el chasis no ha funcionado mal. En cualquier paso, la hormiguita ha echado a andar y los pasos serán pequeños hasta la primavera de 2015, donde el prototipo pisará las pistas por primera vez. Tras un programa intenso de test, veremos en último término si Aprilia llega como equipo oficial o delega en otra estructura, aunque para esto queda mucho.

Artículos recomendados