Buscar

PRESENTACION MOTOGP 2023

Aprilia Racing, a seguir soñando con lo más grande

La marca italiana de Noale, Aprilia, ha enseñado su diseño para este 2023 donde tanto Espargaró como Viñales esperan mantenerse en lo más alto este nuevo curso.

Santiago Álvarez

10 marzo 2023 15:22

Comparte:

0 0
Aprilia Racing, a seguir soñando con lo más grande

Una de las grandes sorpresas de la pasada temporada en el Campeonato del Mundo FIM de MotoGP fue la marca Aprilia. Los de Noale dieron la sorpresa siendo uno de los equipos revelación junto a Aleix Espargaró y presentando su candidatura a la corona de la categoría reina. El sueño no pudo convertirse en realidad por una mala recta final de la temporada pero que esperan poder confirmarse como equipo top este curso con Maverick Viñales buscando la victoria con la RS-GP.

Parecían palabras que se quedaban en el aire cuando desde Aprilia se comentaba que podrían estar peleando por todo en la temporada 2021, pero 2022 fue un año glorioso. Aleix Espargaró fue la punta de lanza de la marca italiana haciendo historia en cada uno de los grandes resultados que estaba cosechando, incluso su primera victoria en el Gran Premio de Argentina sobre el trazado de Termas de Río Hondo; una victoria que fue la primera de la RS-GP en la categoría de MotoGP.

Aprilia Racing, a seguir soñando con lo más grande

Todo este éxito se vio reflejado al confirmarse que los de Noale tendrían un equipo satélite, el CryptoDATA Aprilia RNF Team. Un objetivo grande para este 2023 donde esperan mantenerse como equipo con opciones a todo en un año donde han perdido las concesiones y además tendrán que poder trabajar para que su equipo b pueda ser de gran ayuda, aportando información para el desarrollo de la montura, y siendo así la confirmación del Aprilia Racing como equipo top en la máxima competición del motociclismo.

Técnicamente, Aprilia ha evolucionado su motor V4 con más potencia y RPM sin perder su esencia. También se ve modificado el chasis en un bastidor, por solicitud de los pilotos, dará más estabilidad. La aerodinámica se ha mantenido líneas similares que la pasada campaña donde se ven evoluciones introducidas que muestran el potencian tencnológico de Arilia Racing. En cuanto a la electrónica, se ha introducido una nueva ECU Magneti Marelli donde se ve reflejada la estrategia marca carrera a carrera.

Aprilia Racing, a seguir soñando con lo más grande

Comentarios durante la presentación del Aprilia Racing

Massimo Rivola - CEO de Aprilia Racing:

"Nuestro crecimiento es innegable, así como la rapidez con la que hemos mejorado. Es un camino que no es casualidad. Somos una compañía mejor desde todos los puntos de vista, así que espero que esta tendencia continúe. Nuestro reto aumentará ahora con la responsabilidad de un equipo satélite que, por una parte, nos permitirá disponer de mucha más información y, por otra, será un importante banco de pruebas para nuestra capacidad organizativa y analítica".

"El parón invernal, que ha sido uno de los periodos más intensivos en trabajo, ha sido positivo, al igual que los primeros test, pero solo en las carreras podremos evaluar nuestro nivel respecto a nuestros rivales. Estaremos bajo más presión y nos enfrentamos a un nuevo formato que implica nuevos retos para equipos y pilotos, pero nos hemos preparado bien y creo que empezaremos la temporada con una enorme motivación. ¿Objetivos? Hacerlo mejor que el año pasado".

Romano Albesiano, Technical Director de Aprilia Racing: "Estamos bastante convencidos de que hemos trabajado bien durante el parón invernal, y los primeros test ya lo han confirmado. La situación técnica será nueva para nosotros, ya que contaremos con un segundo equipo al que apoyar y del que podremos obtener información importante. Los fines de semana de carreras también traerán algunos cambios, con la introducción del Sprint, que exigirá un enfoque específico. Cada detalle de la nueva RS-GP es una evolución del concepto de 2022, con una mejora numérica de todos los aspectos principales y el programa de desarrollo prevé nuevos ajustes a lo largo de la temporada".

Aprilia Racing, a seguir soñando con lo más grande

Aleix Espargaró: "Llevar tanto tiempo con Aprilia me supone una cierta presión porque sé lo importantes que son los resultados para esta compañía. Al mismo tiempo, la madurez y el hecho de conocer bien a la gente con la que trabajo me dan tranquilidad. La temporada 2023 comenzará con muchas incógnitas. El nuevo formato con el Sprint del sábado nos exigirá aún más preparación a los pilotos, pero nadie puede aún evaluar realmente el impacto real de este cambio. Me he preparado al máximo y estoy seguro de que este año volveremos a divertirnos".

Maverick Viñales: "He aprendido mucho en 2022 sobre Aprilia y mi equipo, pero también sobre mí mismo. En esta nueva temporada, podremos poner en práctica todo lo aprendido durante este aprendizaje. La nueva RS-GP me ha gustado enseguida. Ha mejorado en aspectos como la gestión inicial de la aceleración, que son fundamentales para mi estilo de pilotaje. Me gusta el nuevo formato de fin de semana. Será interesante tanto para los aficionados como para los equipos, que tendrán la oportunidad de prepararse para la carrera del domingo utilizando el Sprint. Estoy impaciente por empezar. El 'break' ha sido reparador, pero ahora solo quiero volver a la pista".

Lorenzo Savadori: "La nueva RS-GP 2023 ha crecido claramente, pero creo que todavía hay margen de mejora. Nuestro objetivo es seguir probando nuevas soluciones. Tenemos algunas ideas interesantes para poner en práctica. Físicamente, estoy al 100% tras recuperarme de varias lesiones, así que, como siempre, estaré listo para empezar. ¿La mayor mejora de la nueva Aprilia? Diría que el motor. Hemos dado más de un paso adelante y creo que esto nos ayudará en el transcurso de la temporada".

Artículos recomendados