Buscar

PUESTA DE LARGO

Aprilia Racing Team Gresini se presenta en Milán

Álvaro Bautista y Marco Melandri han desvelado la decoración de las nuevas RS-GP. Pistoletazo de salida para el equipo.

Fernando Sancho

05 marzo 2015 20:24

Comparte:

0 0
Aprilia Racing Team Gresini se presenta en Milán

Aprilia Racing Team Gresini se presenta en Milán

Hoy ha sido día de presentaciones. Estrella Galicia 0,0 en Madrid y uno de los cinco fabricantes de MotoGP en Milán. El equipo Aprilia Racing Team Gresini ha presentado de manera oficial su proyecto para llegar a la categoría reina un año antes de lo previsto. Con Romano Albesiano como maestro de ceremonias, los presentes en este acto han podido ver de primera mano la decoración definitiva de la Aprilia RS-GP. La moto presenta los colores habituales de las motos de Noale, con tonos negros, rojos y el plateado como gran rey. Sin embargo, destaca la poca presencia de patrocinadores con Barracuda como único nombre propio.

El fabricante aterriza en MotoGP de la mano de la formación de Fausto Gresini. Y lo hace con un claro objetivo, utilizar la temporada 2015 como un año de test para tener un prototipo realmente competitivo a partir de 2016. Eso significan más de 20 test a lo largo del año, ya que las pretensiones competitivas serán menores. Y los encargados de hacer este trabajo serán Marco Melandri y Álvaro Bautista. El italiano regresa a MotoGP después de ser subcampeón de la categoría y conseguir el título en 250cc en 2002. Álvaro Bautista vuelve a Aprilia y a ser piloto de fábrica. Ya fue campeón con ellos en 125cc en 2006.

Aprilia Racing Team Gresini se presenta en Milán

Declaraciones

Romano Albesiano, Manager del equipo, era el primer en tomar la palabra durante el acto: "Ya hemos rodado en pista durante nuestros primeros test, pero es ahora cuando comienza oficialmente nuestra nueva aventura. Hemos preferido adelantar nuestra fecha de llegada al campeonato porque, aunque este movimiento resulta realmente arriesgado, también nos da la posibilidad de llegar a ser competitivos antes. Podíamos haber evitado la presión corriendo a partir del próximo año, pero no era lo que quería Aprilia".

El propio Albesiano añadía ante la atenta mirada de los invitados y la prensa: "En términos de desarrollo, estamos comenzando a construir una sólida estructura que es resultado de nuestra experiencia ganadora en Superbike y con el proyecto ART, que fue la única montura CRT que demostró un verdadero potencial en MotoGP. Para nosotros éste será un año de pruebas, desarrollo y, en cierta forma, también de sacrificios, ya que adonde miramos realmente es hacia la temporada 2016, que será cuando pongamos un verdadero prototipo de Aprilia en pista".

Aprilia Racing Team Gresini se presenta en Milán

Los pilotos

Álvaro Bautista vuelve a ser piloto de fábrica. El español se muestra entusiasmado con esta nueva aventura: "Me encanta este nuevo desafío, ya que me parece estimulante y motivador. Sabemos que tenemos mucho trabajo por delante en una temporada que servirá para avanzar nuestro desarrollo, así que no nos ponemos ningún objetivo, excepto preparar todo carrera a carrera trabajando muy duro. Estoy muy satisfecho con los dos primeros test en Malasia. Fue genial ver a todo el mundo trabajando para mejorar y escuchando todas las sugerencias. Nuestro equipo técnico es de primera fila y en él se respira un gran ambiente".

Marco Melandri, después de regresar a MotoGP tras su etapa en el World SBK, parece asumir su nuevo papel: "Seguir a Aprilia en su ambicioso retorno a MotoGP es una decisión valiente, especialmente por cómo se ha adelantado todo. Me encuentro muy motivado. Sé de lo que es capaz este departamento de competición, aunque eso no cambia las inevitables dificultades que tendremos que afrontar. También tenemos algunas ventajas, como que voy a poder desarrollar la moto a mi gusto, algo que nunca me había ocurrido antes en mi carrera. Ahora se trata de adquirir las sensaciones con el conjunto de moto y neumáticos, que es muy diferente al del pasado año. Tenemos un largo camino por delante, pero creo que con paciencia y determinación seremos capaces de alcanzar un buen nivel, siendo realistas, a partir de la segunda parte de la temporada".

Artículos recomendados