Buscar

GRAN PREMIO DE ITALIA 2022

Aprilia renueva a sus dos pilotos hasta 2024

La fábrica de Noale ha anunciado la renovación de su dupla actual para las dos próximas temporadas del Campeonato del Mundo de MotoGP

Santiago Álvarez

26 mayo 2022 16:59

Comparte:

0 0
Aprilia renueva a sus dos pilotos hasta 2024

Aleix Espargaró y Maverick Viñales seguirán formando la dupla que defenderá los colores de la fábrica de Noale, Aprilia, durante las temporadas 2023 y 2024, como así ha anunciado Aprilia Racing. Los italianos han apostado por mantener a sus pilotos actuales y con ello continuar un proyecto que ha empezado a dar sus frutos y que actualmente con Aleix Espargaró se han ganado por mérito propio la condición de candidatos a la corona de la categoría reina.

Tras haberse cumplido un tercio de la temporada actual, el piloto de Granollers llega este fin de semana a suelo italiano para disputar el Gran Premio Oakley de Italia con una victoria y tres podios consecutivos lo que le han aupado a la segunda posición de la clasificación general de pilotos a tan sólo cuatro puntos del actual campeón de la categoría, Fabio Quartararo. Por otro lado, Maverick Viñales sigue dando pasos adelante a su adaptación a la RS-GP. El de Roses a pesar de no lograr grandes resultados está puntuando y ayudando a la lucha por el campeonato de equipos.

Aprilia renueva a sus dos pilotos hasta 2024

Se espera que pronto "Top Gun" pueda dar ese salto de calidad que lo coloque entre los pilotos punteros. Ya se ha visto que la RS-GP tiene el potencial para luchar por los grandes y Viñales es un piloto que tiene potencial para ello. Tras el anuncio, Aleix Espargaró, Maverick Viñales y el director deportivo de la marca de Noale, Massimo Rivola, dejaron las siguientes declaraciones a la web oficial del campeonato:

Aleix Espargaró: "Esta confirmación era justo lo que pedía. Hemos trabajado mucho juntos y hemos crecido juntos. Éramos una esperanza, ahora somos una realidad. En 2021 ya vimos claros signos de nuestros pasos adelante y ahora somos capaces de luchar de forma constante con los mejores del mundo. Seguir haciéndolo con Aprilia es un orgullo para mí. Podemos crecer aún más y queremos demostrarlo en la pista".

Aprilia renueva a sus dos pilotos hasta 2024

Maverick Viñales: "Estoy muy contento de seguir trabajando con Aprilia Racing. Ahora nuestros horizontes se amplían y podremos trabajar con continuidad para conseguir objetivos ambiciosos. Creo en este proyecto y estoy feliz de formar parte de él. He encontrado un ambiente fantástico en Aprilia y esta confirmación me da la tranquilidad para crecer como este equipo y yo nos merecemos".

Massimo Rivola, director deportivo de Aprilia Racing: "Todo lo bueno que estamos haciendo esta temporada es fruto de muchos componentes, sin duda el valor de nuestros diseñadores y nuestros técnicos liderados por Romano Albesiano, el crecimiento global de nuestro departamento de carreras y, en gran parte, la sinergia que nuestro capitán Aleix ha construido hábilmente con la moto y con el equipo. Por lo tanto, nos fijamos el objetivo de seguir en esta línea, tanto con Aleix como con Maverick, y estoy satisfecho con estas confirmaciones. Todavía tenemos que crecer mucho y ahora tenemos la tranquilidad para hacerlo".

Artículos recomendados