Buscar

MOTOGP

Aprilia se pone como objetivo el podio en 2020

La marca de Noale pone fecha a su regreso al podio, será la temporada 2020 donde esperan dar ese gran salto de calidad que les sitúe a la altura de las marcas punteras de la categoría reina del motociclismo

Santiago Álvarez

28 marzo 2019 23:09

Comparte:

0 0
Aprilia se pone como objetivo el podio en 2020

Dentro del Campeonato del Mundo de MotoGP, la marca italiana Aprilia es, a día de hoy, la única en el marco del mundial, desde que se cambiase a las cuatro tiempos, que no ha conseguido un podio tras su retorno a la categoría reina en la temporada 2015. A pesar de que atrás queda el prototipo con el que debutaron de nuevo, una montura más similar a una Superbike que a una MotoGP, los italianos sólo han conseguido con la RS-GP como mejor resultado hasta ahora dos sextas posiciones.

Esta campaña no ha tenido un buen inicio ya que tanto Aleix Espargaró como Andrea Iannone terminaron fuera del top 10 de carrera. El español terminó a prácticamente 10 segundos del ganador de la cita inaugural en el Circuito Internacional de Losail, Andrea Dovizioso. Albessiano cree que ahora, al estar más centrado en sus tareas de ingeniero tras la llegada de Massimo Rivola como director de carreras de Aprilia, podría dar ese salto de calidad y mejorar las prestaciones de su montura.

"El nivel de MotoGP sube año a año y lo positivo es que hemos reducido la diferencia con la cabeza", explicaba Romano Albessiano en la cita de Aprilia All Stars, en Mugello. El director de Aprilia añadia también: "desde el punto de vista técnico estoy contento. Estamos cumpliendo el programa y estamos mucho más fuertes que en años anteriores. Toda la actividad del departamento de carreras está centrada en MotoGP, así que estamos sacando el máximo. Tenemos un conjunto mejor en el box, con dos pilotos fantásticos y un equipo de pruebas fortísimo con Bradley Smith. Creo que es el equipo más fuerte de todos los tiempos de Aprilia".

Por otra parte, Romano Albessiano comenta lo positivo de la llegada de Rivola a la marca de Noale, ya que él puede hacer mejor su papel centrándose en lo que más le gusta: "Massimo ha llegado y nos ha hecho entrar en una nueva era en el departamento, una nueva fuerza y entusiasmo. Para mí es fantástico porque puedo hacer mi trabajo, lo que me gusta. Cada día voy a la oficina con el mejor espíritu. Tenemos un montón de ideas, muchas cosas para desarrollar, más ideas que gente para desarrollarlas".

Aprilia se pone como objetivo el podio en 2020

Por otra parte, el director de Aprilia se marca un claro objetivo para la temporada 2020 de MotoGP: pelear de forma continua por el podio, siendo una temporada para estar en la lucha con los equipos punteros cada fin de semana: "Creo que el año que viene tenemos que estar listos para pelear por podios en la mayoría de carreras. Ese es nuestro objetivo. Confío en ello. Es un súper desafío, pero creo que es posible hacerlo", explicaba Albessiano en el citado evento.

La actitud positiva de Albessiano contrasta con las palabras de Andrea Iannone, quien piensa que todavía es pronto para pensar en podios o victorias: "Pensar en victorias y podios es, ahora mismo, poco realista", explicaba el piloto. Otro quien también quiso dejar su opinión fue el nuevo CEO de Aprilia, quien espera que el fichaje de Iannone ayude a conseguir grandes resultados por si mismos y no por fallos de los oponentes, por eso se marca también el podio como gran objetivo.

El CEO, llegado de otro gran campeonato como es la Fórmula 1 tras diez años allí con una marca campeona como es Ferrari, se presiona así mismo para poder cosechar grandes cosas con Aprilia y poder hacer lograr resultados históricos: "Tenemos 54 títulos, y me gustaría añadir el 55 lo antes posible. Sé que esto es muy ambicioso, mucho. Sé que si no eres ambicioso nunca conseguirás llegar a donde quieres estar. Así que me gusta ser ambicioso", explicaba Massimo Rivola.

Por otra parte, Rivola también se muestra realista con las circunstancias y admitía que "esto lleva tiempo y que necesitamos crecer en muchas áreas. Tenemos una buena base, así que hay margen para crecer en muchos aspectos porque tenemos gente que puede enseñar a los que se incorporarán en el futuro", zanjaba el italiano.

Artículos recomendados