Buscar

PREVIO DE EQUIPO

Aprilia a seguir progresando en el GP de Argentina

Aprilia sumó su primer punto en Austin, aunque eso no debe eclipsar la misión más importante, seguir acumulando kilómetros.

Fernando Sancho

17 abril 2015 10:17

Comparte:

0 0
Aprilia a seguir progresando en el GP de Argentina

Aprilia a seguir progresando en el GP de Argentina

Aprilia consiguió su primera punto en Austin, pero el GP de Argentina es otra historia. El Autódromo Termas de Río Hondo será un nuevo reto para una RS-GP que sigue sin evoluciones. La pauta marcada por el fabricante de Noale es recoger el máximo número de datos posibles durante estas tres primeras carreras del año para empezar a trabajar sobre evoluciones palpables a partir de la primera ronda europea. Por lo tanto, no se espera que la marca pueda elevar su rendimiento en Argentina, aunque deberá intentar terminar la carrera con sus dos motos para intensificar sus buenas sensaciones.

Álvaro Bautista

Álvaro Bautista sigue dando pasos adelante junto a la RS-GP. Tras su prematuro abandono en Losail, parece que el piloto español ha conseguido encontrar el camino y aunque su posición en Austin estuvo determinada por el gran número de abandonos, lo cierto es que el piloto español consiguió estar inmerso en la pelea entre los pilotos 'Open', algo que a tenor de lo visto durante los entrenamientos libres en Losail parecía complicado. Al final, este desempeño tuvo premio y Álvaro Bautista consiguió su primer punto con Aprilia. Ahora, turno de Argentina, donde el año pasado tuvo que abandonar. Seguro que intentará redimirse y terminar la carrera.

Álvaro Bautista analiza el próximo reto al que se enfrentará con la RS-GP: "La pista de Termas de Río Hondo es otro nuevo campo de batalla para la Aprilia. El objetivo, como siempre, es reunir la mayor cantidad de información posible para mejorar el rendimiento de la moto y mi sensación encima de ella. En Texas conseguimos nuestro primer punto en el campeonato, pero eso no quiere decir que vamos al GP de Argentina pensando en los resultados de carrera, porque está lejos de nuestras pretensiones".

El piloto español además añadía: "Hay que ser claros. Simplemente tenemos que seguir trabajando, tratando de recortar la distancia con los pilotos que están por delante de nosotros. Terminando la carrera de nuevo, conseguiremos una parte importante a la hora de reunir la información y las sensaciones para establecer el desarrollo de la moto durante la temporada europea. Será en ese punto cuando estemos en condiciones para tener cambios técnicos con más frecuencia".

Aprilia a seguir progresando en el GP de Argentina

Marco Melandri

No termina de despegar. Marco Melandri sigue enclavado de manera sistemática al fondo de la parrilla en MotoGP y su motivación sigue por los suelos. El italiano quiere competir en el Mundial de Superbikes y ante la imposibilidad de hacerlo, parece estar desconectado de las preocupaciones de Aprilia. El italiano está muy lejos del resto de pilotos y lo que es más preocupante, a un mundo de su compañero de equipo. Para colmo, el GP de Argentina es un reto doble para el '33', puesto que Melandri nunca ha estado en Termas de Río Hondo.

Hasta el momento, su rendimiento le ha llevado a terminar 21º en Losail y a abandonar en Austin, al parecer por problemas mecánicos. Un bagaje muy pobre para todo un campeón de 250cc y subcampeón de MotoGP, que como decimos parece tener su cabeza en otro sitio. Así, no se puede estar a la altura.

Marco Melandri no está viviendo sus mejores momentos. El proyecto de MotoGP no termina de convencerle, su ritmo no es el adecuado y como es lógico, los resultados no llegan. El piloto italiano ha sido bastante escueto antes de llegar a Termas: "En Argentina me encontraré de nuevo con una pista que no conozco. Espero que este fin de semana las condiciones climatológicas se mantengan estables, a diferencia de lo ocurrido en Texas. Eso sin duda será importante para poder establecer un mejor trabajo sobre nuestra moto. Si se da así, creo que vamos a ser capaces de dar un paso adelante y acercarnos a los pilotos que están delante de nosotros".

Artículos recomendados