Buscar

NUEVO PAQUETE

Aprilia sigue con Aspar en 2014 con mayor implicación

Aunque todavía quedan decisiones por tomar, Aprilia aportará un nuevo motor, chasis y más implicación con el equipo.

Aprilia sigue con Aspar en 2014 con mayor implicación

Aprilia sigue con Aspar en 2014 con mayor implicación

Lejos de los movimientos de los pilotos, una de las incógnitas de cara al Mundial de MotoGP 2014 es saber el nivel que Aprilia adopta en el campeonato junto al equipo Power Electronics Aspar. Aunque todavía quedan algunas incógnitas que resolver en este aspecto, todo hace indicar que la marca italiana que seguirá trabajando con la estructura española dará un paso al frente y sin formar parte como fábrica o marca MSMA, sí que trabajará de una manera más intensa con el equipo con el fin de poder dar un salto y que dejando atrás la pelea con las CRT, sí que puedan estar a la altura de las monturas satélite y production racer de la competencia.

A nivel principal, ya está confirmado que Aspar seguirá trabajando con Aprilia después de barajar la posibilidad de adquirir una Honda Carreras Cliente de cara a 2014. Una vez que este hecho ha quedado confirmado, la fábrica italiana también ha dado un paso adelante y creará una nueva montura actualizada para la próxima temporada. Esto implica que Aprilia realizará un paquete completamente nuevo con nuevo chasis, nueva aerodinámica y sobre todo, un motor nuevo de válvulas neumáticas. La joya de la corona sería un cambio de imitación seamless sobre el que la casa italiana también estaría trabajando pero de cara a un futuro más lejano.

Gino Borsoi en su calidad de Team Manager del equipo se muestra realmente satisfecho con la apuesta que realizará Aprilia y que ha sido el motivo principal a su vez para mantenerse con la marca. Este paquete de nuevo motor, chasis y aerodinámica sin embargo como hemos dicho no tendrá el carácter MSMA, ya que aunque no se ha tomado la decisión final todavía, Aprilia estaría valorando positivamente montar una centralita Magnetti Marelli con software Dorna para acogerse a la nueva reglamentación MotoGP y contar con más propulsores así como una mayor capacidad en los depósitos de combustible.

¿Y los pilotos?

Ahora que todo esto se ha confirmado, la mayor incógnita para el Power Electronics Aspar está en los pilotos. Aleix Espargaró tiene en sus manos continuar en el equipo o dar el salto a Forward Racing, mientras que Randy de Puniet que está cuajando una temporada mediocre podría tener un pie más fuera que dentro. Uno de los rumores ha sido el de Nicky Hayden, pero en este aspecto tocará esperar quizá hasta Misano para saber el futuro del equipo en este aspecto.

Artículos recomendados