Buscar

PROTOTIPOS DEFINITIVOS

Aprilia y Suzuki se la juegan a una carta en el test de Losail

Tras probar varios prototipos distintos y/o algunas piezas nuevas, ambas marcas llevarán a Doha sus motos definitivas.

Fernando Sancho

13 marzo 2015 12:00

Comparte:

0 0
Aprilia y Suzuki se la juegan a una carta en el test de Losail

Aprilia y Suzuki se la juegan a una carta en el test de Losail

No hay tiempo para más pruebas, entre comillas. Aunque mañana mismo arranca el último test de pretemporada en Losail, los dos nuevos fabricantes presentes en MotoGP ya han optado por tomar un camino, sin concesiones. Tras tener varias opciones sobre la mesa, algunas piezas nuevas y otras mejoras en Sepang, no va más. Tanto Suzuki como Aprilia estarán en el test de Losail con sus motos definitivas, similares o idénticas a las que utilizarán en las primeras pruebas del campeonato. Tanto la Suzuki GSX-RR como la Aprilia RS-GP están listas para competir.

En el caso de Suzuki, pocas dudas quedaban. Después de una mejora notable en el segundo test en Sepang, donde estrenaron una nueva electrónica, tanto Aleix Espargaró como Maverick Viñales ya tienen lista su Suzuki GSX-RR. En Losail ambos trabajan sobre el software definitivo de la centralita y por ende en la electrónica y en el control de tracción. En ese aspecto, las únicas pruebas de piezas nuevas que realizará el equipo dirigido por Davide Brivio en el desierto de Doha tendrán que ver con algunos retoques en el carenado. Sin embargo, como decimos, el arma de Suzuki en su regreso a MotoGP está lista, para bien o para mal.

Aprilia y Suzuki se la juegan a una carta en el test de Losail

Más complicado

Aprilia tenía una elección más difícil. Durante el test 'Sepang 2', la marca de Noale probó una nueva variante de la RS-GP. De esta forma, pilotos y técnicos tenían que decidir que montura daba más opciones de desarrollo, tenía un mejor rendimiento y sobre todo, era más efectiva. Tras evaluar las distintas opciones, tanto Álvaro Bautista como Marco Melandri se han decantado por la 'opción 1'. En términos del equipo, esta moto es la que se utilizó en el test de noviembre en Valencia. Por tanto, los pilotos han preferido el primer prototipo de la RS-GP antes que el estrenado en Malasia.

Por ello y aunque en Losail se centrarán en trabajar sobre el control de tracción y la electrónica, para intentar paliar uno de los puntos débiles de la RS-GP, la salida de las curvas, el equipo llega al test con su RS-GP definitiva. A partir de aquí se trabajará en un desarrollo continuado en una moto que en el fondo tiene la base de la ART del año pasado. El siguiente paso para Aprilia será desarrollar un prototipo nuevo de cara a 2016, el año en el que en un principio iban a entrar a MotoGP. Todo esta temporada es un test en sí misma, sin importar los resultados.

Artículos recomendados