Registro gratuito

Aragón 2021: Los pilotos de MotoGP, al habla
Aragón 2021: Los pilotos de MotoGP, al habla

GP DE ARAGON 2021

Aragón 2021: Los pilotos de MotoGP, al habla

Muchos pilotos de la categoría reina han dejado sus impresiones de cara a la cita aragonesa.

ALBERTO CAMELLO - 08 SEPTIEMBRE 2021 17:11

Llega este fin de semana la decimotercera cita del año en Motorland Aragón, y lo hace siendo testigo de un líder muy sólido que empieza a oler a Campeón del Mundo. Aún quedan muchos puntos en juego y todo puede pasar, pero los 65 puntos que Fabio Quartararo tiene de ventaja frente a Joan Mir son muchos.

Pero veremos el domingo si la balanza puede inclinarse a favor del #36. Si hay un circuito que al francés no se le de bien, es Motorland, y así lo reconoce él mismo: "Aragón es probablemente la peor pista del calendario, no para la moto Yamaha sino para mí. He sido rápido allí antes, obtuve la pole position el año pasado, pero nunca he sido realmente consistente. Entonces esto sería una gran cosa para arreglar. Quiero aprender en esa pista y ser consistente allí también", confiesa.

Lo contrario que Mir, donde le gusta, y además con las ganas de correr en casa y quitarse la espinita del último GP. "Aragón es una pista que disfruto mucho, pero no es fácil porque aquí hay muchos pilotos competitivos. Intentaré dar lo mejor de mí y ver qué puedo hacer, pero seguro que repetir el podio del año pasado sería muy bueno. Desde Silverstone hemos estado trabajando duro para intentar comprender mejor cómo sacar el máximo provecho de la moto, y me siento confiado. Silverstone fue malo para mí, y la brecha de puntos ha aumentado, pero estoy segundo del campeonato y todavía estoy ansioso por pelear", declara.

Aragón 2021: Los pilotos de MotoGP, al habla

Al otro lado del box, Álex Rins llega motivado, tanto por el resultado en Silverstone como por el del año pasado cuando venció, hasta la fecha su última victoria. "Tengo muy buenos recuerdos de Motorland el año pasado, conseguí una victoria muy bonita y la sensación fue fantástica. Significa que estoy llegando a esta carrera con buena motivación y confianza, especialmente después del resultado en Silverstone. El equipo y yo trabajaremos mucho para llevarnos otro gran resultado a casa, y hacerlo en España es aún más especial. ¡Veamos qué es posible!", comenta el #42.

En HRC la historia es diferente, aunque el domingo podrían pelear más arriba. Marc Márquez llega a uno de sus trazados favoritos, pero se lo toma con calma. "Aragón siempre es una pista en la que disfruto corriendo y hemos tenido buenos resultados allí en el pasado. En 2021 llegamos en una situación diferente, así que tenemos que abordar el fin de semana de la manera correcta, ver nuestro nivel y ver qué están haciendo nuestros rivales. Es genial volver a competir allí después de perderse las rondas de 2020 y, con suerte, podemos ofrecer un buen espectáculo para los fans. En las últimas carreras hemos estado más cerca, a si que el objetivo es seguir así y ver qué es posible el domingo". Su compañero de equipo espera continuar lo cosechado en Silverstone, donde se mostró por primera vez competitivo con la Honda. "Estoy muy emocionado de correr en Aragón, el fin de semana en Silverstone fue fantástico para nosotros. La Honda ha sido la moto que intentaba batir en Aragón y ahora la estoy conduciendo, así que estoy interesado en ver qué podemos hacer juntos el fin de semana. Llegamos en un buen momento después del fuerte fin de semana de Silverstone. Sigamos trabajando para terminar la temporada con fuerza y ??seguir aprendiendo", dice Pol.

Su hermano Aleix llega exultante tras su primer podio con Aprilia, y espera, sin un objetivo claro, volver a ser competitivo y estar en la zona delantera. "Aragón es una pista que me gusta mucho. Siempre me siento bien aquí. Este año llegamos con un espíritu particular, tras un resultado importante y con grandes expectativas, pero nuestro objetivo sigue siendo el mismo. Debemos mantenernos concentrados y seguir trabajando carrera a carrera. Sabemos que podemos luchar por las primeras plazas y el podio en Silverstone lo confirmó", ha comentado.

Aragón 2021: Los pilotos de MotoGP, al habla

Tendrá un nuevo compañero de equipo, quizás el más competitivo con el que se enfrente en la marca de Noale, Maverick Viñales. "La oportunidad de volver de inmediato es importante, especialmente en vista de la preparación para la temporada 2022. No estaré 100% listo después de sólo dos días de pruebas, pero estar en el buen camino con los demás y poder comparar notas con Aleix, que está haciendo grandes cosas, me ayudará a mejorar mis sensaciones con la RS-GP. El equipo está muy motivado. Sentí mucho entusiasmo y un deseo de crecer, lo que es una motivación más para empujar", resalta el catalán

4º y 5º en la general van Pecco Bagnaia y Jack Miller, con 136 y 118 puntos respectivamente. Tanto el italiano como el australiano confían en el potencial de la Ducati para lograr volver al podio. "La última carrera no salió como esperábamos, pero nuestra moto funcionó bien a pesar de que la pista no se adapta a sus características. En Aragón en 2020 tuvimos algunas dificultades por las bajas temperaturas, pero este año llegamos antes y el clima sigue siendo veraniego. Además, la Desmosedici ha mejorado mucho respecto a la temporada pasada, por lo que confío en poder adelante", comenta Pecco. y Jack continúa: "La Ducati GP21 ha demostrado hasta ahora que es competitiva incluso en pistas en las que hemos tenido un poco más de dificultad en el pasado, así que soy optimista. En general me gusta el circuito, y aquí también he conseguido un podio, así que estoy convencido de que si trabajamos bien, podemos tener otro buen resultado en España".

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS