Buscar

GP DE ARGENTINA 2023

Arbolino el más rápido en una jornada apretada de Moto2

El piloto italiano del Marc VDS ha sido el más rápido del viernes en Argentina con el poleman de Portugal, Filip Salac, y el primer ganador del curso, Acosta.

Santiago Álvarez

31 marzo 2023 23:35

Comparte:

0 0
Arbolino el más rápido en una jornada apretada de Moto2

La categoría de Moto2 cerró este viernes la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio Michelin de la República de Argentina con el italiano del Elf Marc VDS Racing Team, Tony Arbolino, como el más rápido en una sesión donde los diez primeros clasificados de la combinada están en cinco décimas. Tras él se situó el primer poleman del curso, Filip Salac y también el primer ganador de una carrera en esta temporada el piloto murciano del Red Bull KTM Ajo Pedro Acosta.

Entre los cinco mejores del día estuvieron, por un lado el británico del Solunion GASGAS Aspar Team, Jake Dixon, y el tailandés del Idemitsu Honda Team Asia, Somkiat Chantra. Por su parte, el piloto español del Pons Wegon Los 40, Arón Canet, logró la sexta plaza en el trazado de Termas de Río Hondo seguido del británico Sam Lowes en séptima posición. En el top 10 de este inicio del Gran Premio Michelin de la República de Argentina estuvieron la dupla del CAG Speed Up, Fermín Aldeguer y Alonso López, octavo y décimo con Bo Bendsneyder en la novena posición.

Arbolino el más rápido en una jornada apretada de Moto2

Cerca del top se quedaron los pilotos españoles Manuel González y Albert Arenas con la undécima y duodécima posición. El mejor rorkie del viernes fue el sudafricano del Liqui Moly Husqvarna Intact GP, Darryn Binder, con la décimo octava posición. Tras su lesión en la pretemporada, Ai Ogura en su retorno a la competición ha sido vigésimo sexto. Jordi Torres, en su segunda carrera siendo el sustituto del piloto español Izan Guevara, ha concluido en esta combinada en el vigésimo tercer lugar.

Top 10 combinada Moto2 Gran Premio Michelin de la República de Argentina:

1. Tony Arbolino - Elf Marc VDS Racing Team - 1:43.172

2. Filip Salac - QJ Motor Gresini Moto2 - + 0.066

3. Pedro Acosta - Red Bull KTM Ajo - + 0.080

4. Jake Dixon - Solunion GASGAS Aspar Team - + 0.121

5. Somkiat Chantra - Idemitsu Honda Team Asia - + 0.126

6. Aron Canet - Pons Wegow Los 40 - + 0.154

7. Sam Lowes - Elf Marc VDS Racing Team -+ 0.233

8. Fermín Aldeguer - CAG Speed Up - + 0.268

9. Bo Bendsneyder - Pertamina Mandalika SAG Team - + 0.436

10. Alonso López - CAG Speed Up - + 0.472

Artículos recomendados