Buscar

Gran Premio de Austria 2020

Arbolino encabeza los primeros libres del Gran Premio de Austria

Tony Arbolino lidera el primer día de entrenos en el Red Bull Ring. John McPhee y Jaume Masià completan las primeras posiciones.

Ana María López

14 agosto 2020 14:41

Comparte:

0 0
Arbolino encabeza los primeros libres del Gran Premio de Austria

Tony Arbolino (Rivacold Snipers Team) marcaba el mejor tiempo de la jornada de Moto3 (1:36.550). El piloto del Petronas Sprinta Racing, John McPhee y el del Leopard Racing, Jaume Masià, completaban las tres primeras posiciones.

FP1

La primera jornada de entrenos libres del Gran Premio de Austria comenzaba a las 9.00h en el Red Bull Ring. Arenas llega como líder a la casa de KTM seguido de Ai Ogura. Este circuito volvió al calendario de MotoGP en 2016. El entreno se desarrollaba en seco en uno de los trazados más cortos del Campeonato del Mundo.

En los diez primeros minutos de entreno, Gabri Rodrigo se iba al suelo en la curva 1, mientras que, Raúl Fernández marcaba un crono de 1:38.243. Dennis Foggia, Arenas, Arbolino y Masià se encontraban en lo alto de la clasificación. Masià mejoraba los tiempos de Raúl Fernández, y rápidamente, Arenas lo mejoraba, anotando un registro de 1:37.970.

Arbolino encabeza los primeros libres del Gran Premio de Austria

En la curva 3 se producía un accidente entre Tatay y Jason Dupasquier. Este último se iba al suelo. A falta de 18 minutos para la finalización de este FP1, Migno se ponía primero, a pesar de ver como una de sus vueltas era cancelada por dirección de carrera. Riccardo Rossi se caía en la curva 6 y Suzuki seguía en las altas posiciones de la clasificación. Andrea Migno seguía en cabeza de carrera junto a Fernández, Arbolino, Suzuki y Arenas.

En los últimos cinco minutos, Masià anotaba 1:37.050. Kaito Toba se colaba en la segunda posición por delante de Migno, Fernández y Antonelli. Arbolino conseguía marcar en el último minuto el mejor registro del día (1:36.550). Raúl Fernández se iba al suelo en la curva 3 en los últimos segundos. John McPhee era segundo. Masià, Vietti y Antonelli completaban el top 5. Arenas era 9º.

FP2

John McPhee marcaba el mejor tiempo de estos libres 2 (1:37.060). Tras él, se encontraba Gabri Rodrigo y Jaume Masià. Dennis Foggia y Tony Arbolino completaban el top 5. Raúl Fernández era 6º, y el actual líder del mundial, Albert Arenas, se encontraba en la 9º posición. En la mitad de los entrenos llegó la lluvia y todos los pilotos se fueron de la pista.

Cuando quedaban ocho minutos para la finalización de este FP2 de la categoría pequeña, empezaron a salir los pilotos. Caían algunas gotas, pero justo cuando quedaban menos de cinco minutos, aparecieron las dobles banderas, ya que, empezó a diluviar en el Red Bull Ring. La sesión se daba por concluida. McPhee lideraba esta sesión seguido de Gabri Rodrigo, Masià, Foggia, Arbolino, Raúl Fernández, Vietti, Suzuki, Arenas y Antonelli.

COMBINADA

1. TONY ARBOLINO (Rivacold Snipers Team) 1:36.550

2. JOHN MCPHEE (Petronas Sprinta Racing)

3. JAUME MASIÀ (Leopard Racing)

4. CELESTINO VIETTI (SKY Racing Team VR46)

5. NICCOLÒ ANTONELLI (SIC58 Squadra Corse)

6. RAÚL FERNÁNDEZ (Red Bull KTM Ajo)

7. KAITO TOBA (Red Bull KTM Ajo)

8. GABRI RODRIGO (Kömmerling Gresini Moto3)

9. ANDREA MIGNO (SKY Racing Team VR46)

10. ALBERT ARENAS (Valresa Aspar Team)

Artículos recomendados