Buscar

GP DE ITALIA 2019

Tony Arbolino hace magia y se lleva la pole position en Mugello

Los pilotos de Moto3 destrozan el récord de Mugello, con una vuelta mágica.

Francisco Ramón Martínez

01 junio 2019 13:45

Comparte:

0 0
Tony Arbolino hace magia y se lleva la pole position en Mugello

En esta ronda previa a la lucha por la pole position, serán los 4 primeros clasificados los que pasarán a la manga definitiva. De nuevo, y como ya sucedió en los entrenamientos libres 3, los pilotos esperaban en el carril de boxes a que alguno de los pilotos rápidos para engancharse a una buena rueda, perdiendo casi 5 minutos de esta primera manga.

Ésta Q1 ha sido un aperitivo de lo que puede pasar mañana en carrera, con los pilotos rodando en grandes grupos, con infinitos cambios de posición en la tabla de tiempos. Dicha circunstancia ha generado momentos de tensión entre los pilotos más lentos y los más rápidos, como ha sido el caso de Yamanaka (wildcard) y Andrea Migno, que ha tenido que irse muy largo.

El primero en golpear ha sido Marcos Ramírez, aunque veía peligrar su tiempo, porque el resto de pilotos, que estaban rodando en grupo, venían todos en casco rojo. Pero al caer la bandera a cuadros solo se ha visto superado por Raúl Fernández, que ha pasado a la Q2 como primero, seguido del piloto español del Leopard. Los otros dos pilotos que han superado esta clasificación inicial han sido Darryn Binder y Andrea Migno, que se ha recuperado del susto inicial que comentábamos en el párrafo anterior.

Q2

En contraposición a lo que hemos visto en la manga anterior muchos han sido los pilotos que han salido en el primer minuto de entrenamiento. El líder del mundial, Arón Canet ha sufrido un pequeño percance en su camino hacia la pista, ya que se le ha parado la moto, en mitad del pitlane, y sus mecánicos han tenido que utilizar un arrancador de uno de sus rivales para que pudiese empezar la clasificación con normalidad.

Una vez nos encontrábamos en el segundo tercio de la Q2 se ha podido observar como los pilotos del equipo Estrella Galicia, trabajaban en pareja. Esto quiere decir que los dos pilotos se dan recíprocamente rebufos, siendo el primero en hacerlo Sergio García y en la vuelta consecutiva Alonso López.

A falta de 4 minutos, arrancaba la segunda tanda de todos los pilotos y ésta vez, si que lo han hecho en grupo, tratando de nutrirse de la mayor cantidad de rebufos posible. El primero en marcar tiempo en esta segunda tanda ha sido Gabriel Rodrigo, que rodando en solitario marcó el mejor tiempo provisional.

La imagen curiosa de este manga ha sido ver en el box sin casco a Nicoló Antonelli, que estaba tercero en la tabla de tiempos, cuando aún quedaba un minuto de sesión. Como era obvio, esta posición poco le ha durado, ya que pronto le han relegado a la sexta plaza. Mientras tanto, el dominador de los FP3, Tony Arbolino, se sacaba una vuelta mágica de la chistera, para rebajar en 6 décimas el tiempo de Gabriel Rodrigo, y pulverizar así el record de la pista, que ostentaba Danny Kent.

Al piloto italiano le han seguido el piloto del equipo Gresini, Gabriel Rodrigo, tercero ha sido, Lorenzo Dalla Porta, seguido de Andrea Migno y Tatsuki Suzuki.

Tony Arbolino hace magia y se lleva la pole position en Mugello

Artículos recomendados