Buscar

GP DE TAILANDIA 2019

Arenas gana, Dalla Porta amplía su liderato y Canet es eliminado

Albert Arenas se ha hecho con la victoria en el GP de Tailandia, la primera de la temporada para él. Alonso López sube al fin al podio y Dalla Porta amplía su liderato después de que Binder haya tirado a Canet.

Guillermo Moreno

06 octubre 2019 08:30

Comparte:

0 0
Arenas gana, Dalla Porta amplía su liderato y Canet es eliminado

Antes de la carrera, se confirmó que Gabriel Rodrigo no disputaría la prueba debido a una lesión duarante el Warm-Up. Celestino Vietti perdía el liderato en la salida y Marcos Ramírez marcaba el ritmo en los primeros compases junto a pilotos como Alonso López o Albert Arenas. Los candidatos al título Tony Arbolino y Lorenzo Dalla Porta, sin embargo, no tardaron en llegar. Iba a ser una carrera en grupo típica en Moto3.

El otro contendiente, Arón Canet, también llegó. Pilotos como Tatsuki Suzuki o Darryn Binder también empezaban a destacar. Fue precisamente el sudafricano quien se tocó con Canet y provocó un strike que dejó fuera al valenciano, a Suzuki y a John McPhee. Binder recibió un ride through de sanción como consecuencia. Ayumu Sasaki, que estaba llegando al grupo cabecero, también acabó en el suelo.

Este incidente era bueno para las aspiraciones de Dalla Porta. Además, el otro rival, Arbolino, se quedó alejado de los puntos tras tener que ajustarse el guante por un posible dolor en su mano derecha. En cabeza, el grupo era de cuatro pilotos, aunque no tardó en llegar un segundo grupo que aumentó el número de candidatos a nueve.

Estos nueve bajaron a siete en la última vuelta, cuando Andrea Migno se cayó y se llevó puesto a Ai Ogura. Esta caída causó un corte en el grupo que dejó a López, Dalla Porta y Arenas destacados. El del Ángel Nieto Team lideraba y, pese a que el líder del mundial intentó pasar en la última curva, pudo hacerse con la victoria.

El gerundense conseguía una emotiva victoria, la primera de la temporada, en una gran actuación. Dalla Porta se llevó una segunda posición que le hace más líder y López se subió, por fin, a su primer podio en el mundial. Ramírez, Dennis Foggia, Celestino Vietti, Kaito Toba, Stefano Nepa, Raúl Fernández y Arbolino completaron el Top 10.

En la general, Dalla Porta amplía su liderato a los 22 puntos sobre Canet y los 43 sobre Arbolino. Ramírez sigue vivo en la lucha por el título, pero se encuentra a 68 puntos de su compañero y sus opciones son mínimas.

Artículos recomendados