Buscar

GP DE FRANCIA 2018

Arenas gana la primera carrera de su vida en un mar de sanciones

Albert Arenas se sube a lo más alto del podio tras verse beneficiado por la sanción de Di Giannantonio. Migno fue finalmente 2º y Ramírez 3º tras la sanción de Antonelli.

Antón Quintiá

20 mayo 2018 13:23

Comparte:

0 0
Arenas gana la primera carrera de su vida en un mar de sanciones

Albert Arenas ha conseguido hoy en Francia la primera victoria mundialista de su vida, tras ganar la carrera de Le Mans. Un conjunto de desafortunadas caídas y sanciones modificaron sustancialmente la clasificación final, con varios cambios de posiciones que acabaron por situar a Migno y a Ramírez en el podio.

La carrera empezó siendo tranquila, con una excelente salida de Martín y Kornfeil, los cuales consiguieron abrir un hueco que rondó a las 8 décimas de segundo. Sin embargo, rápidamente fueron neutralizados, y en la sexta vuelta se acabó conformando un grupo delantero integrado por 10 pilotos (Martín, Kornfeil, Bezzecchi, Di Giannantonio, Bastianini, Arenas, Antonelli, Ramos, Migno y Arbolino). La carrera se mantuvo estable, con Bezzecchi al frente del grupo en la mayor parte de las vueltas. Por momentos parecía que los 5 primeros tenían ritmo para escaparse, pero por alfas o por betas siempre se acababan reagrupando.

Hacia el final de la prueba los pilotos comenzaron a moverse más, rompiendo con la calma tensa que había predominado hasta el momento. Este mayor intercambio de adelantamientos acabó con Bastianini por los suelos, haciendo volar a Kornfeil en la salvada del año (el piloto checo no pudo evitar encontrarse con la Honda del italiano, catapultándose por los aires y consiguiendo aterrizar sobre la grava sin mayores consecuencias). Hueco que veían, hueco al que se tiraban, y esta dinámica acabó obligando a muchos pilotos a cortar las chicanes (especialmente en las curvas 3-4 y 9-10) al verse expulsados de su trayectoria. Dirección de carrera interpretó que algunos de estos pilotos salían beneficiados de la acción, al reincorporarse a la pista sin ceder posición. Así, sancionaron a Kornfeil con 1.3 segundos y a Antonelli con 1.8.

Arenas gana la primera carrera de su vida en un mar de sanciones

Pero la gran sorpresa estaba por llegar. Bezzecchi, Martín y Di Giannantonio llegaron enchufadísimos al último sector de la última vuelta, jugándose la victoria entre ellos. Fabio consiguió colarse primero en la penúltima curva, apurando mucho la frenada. Este adelantamiento al más puro estilo Márquez pilló por sorpresa al líder del campeonato (único piloto que montaba el blando trasero), y al abrir gas sufrió un duro highside. La peor parte se la llevó Martín, quien no pudo evitar la KTM de Bezzecchi y ya suma dos ceros consecutivos de los cuales él ninguna culpa tuvo.

Di Giannatonio cruzaba así la línea de meta primero, pero esta no sería su posición definitiva. Después de la carrera, Dirección de Carrera decidió imponerle al piloto transalpino una sanción de 3 segundos por haberse saltado la curva 10, quedando relegado a la 4ª plaza. De este modo Albert Arenas quedaba como ganador del GP y su compañero Migno en segunda posición. Antonelli, virtualmente tercero, también fue sancionado, en beneficio de Marcos Ramírez, el cual vuelve a subir al podio por segundo GP consecutivo gracias a las sanciones.

Arenas gana la primera carrera de su vida en un mar de sanciones

Así, finalmente Arenas ha conseguido su primera victoria mundialista, acompañado en el podio por Migno y Ramírez. Di Giannantonio, desconsolado al conocer su sanción, terminó finalmente 4º, seguido de los también sancionados Antonelli y Kornfeil. Por su parte, Canet completó una excelente remontada, terminando 8º tras haber salido último en parrilla. Asimismo, Masiá consiguió meterse en el Top10.

En comparación con el resto del fin de semana, hubo pocas caídas, yéndose al suelo Rodrigo, Norrodin, Dalla Porta, Bulega (quien se hunde cada vez más en su tormento personal) y los ya menionados Bastianini, Bezzecchi y Martín. Marco Bezzecchi continúa líder de la general, seguido por Di Giannantonio (a 4 puntos), Canet (a 7 puntos) y Martín (a 8).

Todos los resultados disponibles aquí.

Artículos recomendados