Buscar

PREVIO DE EQUIPO

Argentina supone un nuevo reto para Aleix Espagaró en MotoGP

Pista nueva y sin referencias para un Aleix Espargaró que tiene que solucionar los problemas de chattering. Colin Edwards quiere progresar.

Argentina supone un nuevo reto para Aleix Espagaró en MotoGP

Argentina supone un nuevo reto para Aleix Espagaró en MotoGP

El equipo Forward Racing aterriza en el Autódromo Termas de Río Hondo con esa sensación dulce y amarga que se une a veces. La ilusión en la estructura por hacerlo bien en el regreso del circo de MotoGP a Argentina después de quince años es más que evidente, pero el GP de Argentina supondrá un complicado reto para sus dos pilotos ya que Aleix Espargaró buscará solucionar los problemas de chattering que tuvo durante todo el fin de semana de Austin, mientras que Colin Edwards también querrá una mejor imagen que la que pudo protagonizar en Texas ante su público.

Aleix Espargaró

El Autódromo Termas de Rio Hondo se inauguró en 2008 y fue renovado en 2012. Aunque algunos equipos y pilotos visitaron junto a Bridgestone este escenario en un test durante la pasada temporada, el trazado argentino será un nuevo escenario a visitar para Aleix Espargaró. Ante si tiene la posibilidad de aprovechar la ventaja que puede suponer para el piloto de Granollers el hecho de que todos los pilotos parten desde cero. La FTR-Yamaha tuvo un fin de semana exitoso en Losail y uno que no lo fue tanto en Austin, pero quizá sea una moto menos compleja a la hora de encontrar el set up que la de algunos de sus rivales.

Aleix Espargaró intentará poner de su parte su gran adaptación. Tras un cuarto en Catar y un noveno en el GP de las Américas, el catalán intentará repetir lo que consiguió en 2013 en Texas cuando fue uno de los pilotos destacados: "Después de la carrera de Austin, he aprovechado un par de días de descanso y ahora estamos listos para un nuevo reto. No estuve entre los pilotos que participaron el año pasado en el test que se hizo para empezar a conocer este circuito. Será importante trabajar bien durante todo el fin de semana para poder aprovechar al máximo la carrera y acercarse a la cabeza todo lo que podamos".

Argentina supone un nuevo reto para Aleix Espagaró en MotoGP

Colin Edwards

De Austin a Argentina en poco más de diez días, pero en el seno del Mundial de Motociclismo y en el paddock todavía resuena el anuncio de retirada a final de temporada de Colin Edwards. El piloto norteamericano aprovechó la rueda de prensa inicial de la carrera de casa para confirmar que colgaba el mono a final de temporada y aunque poco a poco se ha ido asimilando, lo cierto es que después de más de 10 años en MotoGP, todavía para muchos hay que mascar todo los sucedido en Austin, carrera que por cierto terminó con abandono para Colin Edwards.

Esta veteranía de la que hemos hablado es un punto a favor de Colin Edwards que a lo largo de su carrera se ha encontrado con muchas pistas a estrenar, tanto en sus primeros años en la categoría como por las nuevas incorporaciones del campeonato. En cualquier caso y volviendo al presente, Colin Edwards tuvo también una buena carrera en Losail con un noveno puesto, pero tuvo que abandonar como hemos dicho en Texas. Ahora esperando que no se repita este mal trago, espera aprovechar su experiencia para estar más arriba en el GP de Argentina en un circuito que desea descubrir.

Colin Edwards, se muestra realmente deseoso de aterrizar en el Autódromo Termas de Rio Hondo y conocerlo a fondo: "No puedo esperar a llegar a la pista y poder competir en Argentina. Es un país que me gusta mucho, tiene fans muy calurosos y siempre es emocionante poder competir en nuevas pistas. En Texas, la carrera que es de casa, tuvimos mala suerte y me vi obligado a retirarme. Lo mejor es pasar página y llegar a Termas de Río Hondo motivados para recoger un buen resultado. Es lo que deseamos".

Artículos recomendados