Buscar

MXGP

Arminas Jasikonis: "Quería presionar más, pero sabía que no podía permitirme ningún error"

El piloto de MXGP, Arminas Jasikonis, presenta la séptima posición en el campeonato.

Comparte:

0 0
Arminas Jasikonis: "Quería presionar más, pero sabía que no podía permitirme ningún error"

El equipo Rockstar Energy Husqvarna Factory celebró el fin de semana en Valkenswaard por todo lo alto, especialmente tras el tercer puesto de su piloto Arminas Jasikonis. Después del desafortunado resultado en Matterley Basin, el piloto reconoce que el domingo pasado le devolvió la confianza que creía haber perdido en la arena. "En mi primera carrera en Inglaterra me caí tres o cuatro veces y fue un desastre. Necesitaba rodar con la cabeza, pero en cambio presioné demasiado, causando más errores y accidentes. En la segunda manga tuve un comienzo mucho mejor, pero me enredé con mi compañero de equipo en la primera vuelta y terminé en el suelo. Era casi el último, así que terminar esa carrera en el 14 no es tan malo. Hay cosas positivas que tomar desde aquí a pesar del resultado, como mi velocidad y también mis tiempos de vuelta, que fueron competitivos. Sé que soy fuerte y rápido y me voy de aquí sano, así que trazaremos una línea debajo de este y mejoraremos", se recoge en la página oficial del campeonato.

Así las cosas, después de dos carreras y un impresionante 3-3 el pasado domingo, Arminas se encuentra séptimo en el campeonato de MXGP."Recuperarme con un resultado entre los tres primeros es un verdadero impulso para mí y para todo el equipo. Todos sabíamos lo importante que sería un buen resultado de calificación aquí, porque estar fuera del comienzo no es un buen lugar para estar en Valkenswaard. Hice una carrera de clasificación de manera inteligente y las cosas surgieron perfectamente. Fue una gran sensación ser el primer piloto en rodar al inicio de la manga, pero también me di cuenta de que necesitaba volver a obtener otro buen resultado. Me sentí bien, pero fue muy fácil cometer errores".

Sin embargo, confiesa que aprenderá la lección para la próxima prueba, en la que aspira al podio nuevamente. "Llevé las cosas un poco más firmes hacia el final, pero fue genial llegar tercero. La segunda carrera fue extraña porque cuando estaba detrás de Tim, sabía que estaba en un buen lugar para un resultado general en el podio. Quería presionar más, pero sabía que no podía permitirme ningún error. Me caí, pero todo funcionó perfectamente y obtuve el tercer lugar nuevamente. No cambiamos nada para este GP, seguimos trabajando duro, así que seguiremos trabajando como lo hemos estado e intentaremos respaldar este resultado con otro resultado sólido en Argentina", concluyó Arminas tras la prueba holandesa.

Artículos recomendados