Buscar

TEST MOTO2 CIRCUITO JEREZ

Arón Canet, al frente de los test de Moto2 en Jerez

El piloto español terminó el día de pruebas sobre el trazado andaluz siendo la cabeza de la tabla de tiempos con un fantástico Sergio García siendo segundo.

Santiago Álvarez

02 mayo 2023 22:05

Comparte:

0 0
Arón Canet, al frente de los test de Moto2 en Jerez

Durante el día de hoy se ha celebrado los Test del Campeonato del Mundo de Moto2 sobre el Circuito de Jerez ? Ángel Nieto donde se celebró el pasado fin de semana el Gran Premio Guru by Gryfyn de España. En la categoría intermedia, ya que compartía pista con los de Moto3, el piloto español del Pons Wegon Los 40, Arón Canet, se ha ido a casa con el mejor registro de las pruebas. Un paso adelante para él tras haber finalizado fuera del podio en la carrera. Buen día también para la estructura del ex piloto español, Sito Pons, ya que su piloto Sergio García Dols, rookie este curso, ha finalizado en la segunda posición muy cerca de su compañero.

Los de la categoría intermedia se pusieron en marcha sobre suelo andaluz después de que la categoría reina, MotoGP, lo hiciese en el día de ayer. El piloto británico del Autosolar GASGAS Aspar Team, Jake Dixon, finalizó en ese podio de tiempos con el ganador de la carrera el pasado domingo, Sam Lowes, cuarto. El piloto español del Red Bull KTM Ajo, Albert Arenas completó un top cinco muy apretado que estuvo en menos de una décima. Su compañero, Pedro Acosta, no estuvo presente en estos test.

El colíder de la categoría, Tony Arbolino, fue sexto en la tabla de tiempos a poco más de una décima del mejor registro. El nipón del Idemitsu Honda Team Asia, Ai Ogura, parece dar pasos adelante tras su lesión en pretemporada finalizando en la séptima posición en una jornada que tuvo una caída sin consecuencias. Entre los diez mejores, de un total de 20 pilotos presentes en el trazado de Jerez, Manuel González fue octavo con Celestino Vietti, que sufrió una caída en la carrera del domingo, noveno y décimo fue el rookie del equipo de Jorge Martínez Aspar, Izan Guevara, que ha dados grandes pasos adelante.

Arón Canet, al frente de los test de Moto2 en Jerez

Top 10 Test Moto2 Circuito de Jerez ? Ángel Nieto:

1. Arón Canet - Pons Wegon Los 40 ? 1:41.264

2. Sergio García Dols - Pons Wegon Los 40 - + 0.018

3. Jake Dixon - Autosolar GASGAS Aspar Team - + 0.054

4. Sam Lowes - Elf Marc VDS Racing Team - + 0.093

5. Albert Arenas - Red Bull KTM Ajo - + 0.098

6. Tony Arbolino - Elf Marc VDS Racing Team - + 0.102

7. Ai Ogura - Idemitsu Honda Team Asia - + 0.252

8. Manuel González - Correos Prepago Yamaha VR46 Master Camp - + 0.289

9. Celestino Vietti - Fantic Racing - + 0.519

10. Izan Guevara - Autosolar GASGAS Aspar Team - + 0.574

Artículos recomendados