Buscar

GP DE HOLANDA 2018

Canet: "Assen es uno de mis favoritos y eso suma un plus"

Arón Canet ha conseguido marcar el mejor tiempo en la jornada de hoy, dejando a Martín (2º) a casi 1 décima.

Antón Quintiá

29 junio 2018 21:50

Comparte:

0 0
Canet: "Assen es uno de mis favoritos y eso suma un plus"

Arón Canet ha vuelto a reencontrarse con las posiciones delanteras. El piloto del EG 0,0 marcó el mejor tiempo de la jornada, con un registro de 1'42.677. Canet comienza de la mejor manera posible el fin de semana, volviendo a liderar un viernes después de bastantes GG.PP sin hacerlo.

El joven piloto valenciano está atravesando un momento. Canet acumula en tan solo 6 GG.PP. dos ceros, una 11ª plaza y dos octavos puestos, unos números que le alejan de la lucha por el título. Así, Canet llega a Assen 5º, a 42 puntos del líder Bezzecchi. Sus opciones al título, aunque reales, quedaron en entredicho con sus últimas actuaciones, donde suma sanciones, caídas y malos resultados. Sin embargo, hoy ha dado un golpe en la mesa, demostrando al paddock que sigue vivo.

Así, no es de extrañar que en su box hoy todos estén contentos, con muestras de mejoría. El propio Canet calificó la jornada de "muy buena": "El ritmo de hoy ha sido muy bueno y ya echaba de menos finalizar en la primera posición en la primera jornada de entrenamientos de un gran premio. En mi mejor vuelta he marcado un tiempo de 1:42.677, pero con neumático usado y rodando solo he conseguido un crono de 1:43.089".

Canet: "Assen es uno de mis favoritos y eso suma un plus"

Sin embargo, y aunque los registros de hoy son esperanzadores, Arón Canet reconoce que todavía no hay nada hecho: "Mañana seguiremos trabajando y trataremos de mejorar el ritmo". Todo está muy apretado, con 10 pilotos rodando en 5 décimas (Jorge Martín, segundo clasificado, terminó a menos de 0,1 segundos de Canet).

El circuito holandés le trae muy buenos recuerdos, ya que hace un año consiguió aquí su segunda victoria mundialista. El rápido y fluido trazado es de su gusto, declarando que "Assen siempre ha sido uno de mis favoritos, lo cual suma un plus a mi favor a la hora de correr aquí".

Pese a que hasta ahora todo ha ido bien para el piloto valenciano, todavía no ha conseguido ningún resultado oficial. Sin embargo, tiene muchas papeletas para llevarse la pole position en la sesión clasificatoria de mañana, una lucha de la cual se mantuvo alejado en estos últimos GG.PP. (en Jerez llegó a partir desde la 15ª posición).

Artículos recomendados