Aron Canet no se mostró muy contento en declaraciones post carrera tras su caída provocada por Binder. El piloto español resumió la cerra de una manera muy sosegada y relajada para lo que había perdido, ya que Dalla Porta logró hacer una gran brecha con él: "Son cosas que pasan, esto son carreras de Moto3. Una pena. Yo soy una persona que frena muy tarde y si quieres frenar tarde adelantándome lo más seguro es que te cueles. A Binder le ha pasado esto. Ha hecho un 'porque yo', y ha frenado más tarde que yo y se ha colado. Nos ha llevado a tres pilotos con esta tontería", afirmaba el español.
El español se mostró sorprendido con la sanción a Binder, con tan sólo un ride through: "Es que con el tema de las sanciones no hay una medida real. Aquí pusieron un nuevo reglamento y se lo han saltado todos. Por ejemplo, estar en la calificación todos sentados encima de la moto. Eso no se puede hacer con el nuevo reglamento. No han penalizado a nadie. Arbolino nos molestó a Arenas y a mí en la primera curva por conducción irresponsable porque perfectamente nos podríamos haber caído y no han visto nada. Vi a Dalla Porta, en el tercer libre, hacer un sector a más del 130 por ciento cuando eso tampoco se podía este fin de semana. Dices: '¿Van a penalizar a gente? No lo sé'. La gente está haciendo lo que quiere y no penalizan", decía el piloto español.
Una caída que lo aleja del mundial pero que para Canet no supone un adiós al título: "Se puede pelear perfectamente. Soy uno de los candidatos al título este año y no estamos muertos, pero si morimos va a ser luchando", aseguraba el español.
"No me ha penalizado salir atrás, me ha penalizado el que la moto no pudiera seguir en rebufo a las otras motos. Corrían mucho las Honda y nosotros, nada. Cuando vas luchando mucho en la zona revirada al final viene alguno y comete un error", continuaba.
Para concluir, Canet tranquilizó a los fans al hablar de su estado físico: "Me duele la rodilla, es todo muscular. Nada, chapa y pintura. Volvemos a España, nos relajamos y ya está", terminaba.
Artículos recomendados
COMENTARIOS