Registro gratuito

Arón Canet: "Binder es agresivo, hay que tener cuidado con él"
Arón Canet: "Binder es agresivo, hay que tener cuidado con él"

GP DE TAILANDIA 2019

Arón Canet: "Binder es agresivo, hay que tener cuidado con él"

El español pierde puntos con Dalla Porta tras la caída provocada por Binder, que tan sólo fue sancionado con un ride through.

JUAN CARLOS GóMEZ - 06 OCTUBRE 2019 12:05

Aron Canet no se mostró muy contento en declaraciones post carrera tras su caída provocada por Binder. El piloto español resumió la cerra de una manera muy sosegada y relajada para lo que había perdido, ya que Dalla Porta logró hacer una gran brecha con él: "Son cosas que pasan, esto son carreras de Moto3. Una pena. Yo soy una persona que frena muy tarde y si quieres frenar tarde adelantándome lo más seguro es que te cueles. A Binder le ha pasado esto. Ha hecho un 'porque yo', y ha frenado más tarde que yo y se ha colado. Nos ha llevado a tres pilotos con esta tontería", afirmaba el español.

El español, pese a su tranquilidad a la hora de hablar, fue muy crítico con Binder, con el que afirmó no haber hablado desde el lance de carrera: "Es una persona que es agresiva. Se tiene que ir con un poco de cuidado con él. No he hablado con él. Esto son carreras. Normalmente, siempre me respeta bastante porque cuando me hace un adelantamiento se lo devuelvo de la misma manera", decía Canet.

Arón Canet: "Binder es agresivo, hay que tener cuidado con él"

El español se mostró sorprendido con la sanción a Binder, con tan sólo un ride through: "Es que con el tema de las sanciones no hay una medida real. Aquí pusieron un nuevo reglamento y se lo han saltado todos. Por ejemplo, estar en la calificación todos sentados encima de la moto. Eso no se puede hacer con el nuevo reglamento. No han penalizado a nadie. Arbolino nos molestó a Arenas y a mí en la primera curva por conducción irresponsable porque perfectamente nos podríamos haber caído y no han visto nada. Vi a Dalla Porta, en el tercer libre, hacer un sector a más del 130 por ciento cuando eso tampoco se podía este fin de semana. Dices: '¿Van a penalizar a gente? No lo sé'. La gente está haciendo lo que quiere y no penalizan", decía el piloto español.

Una caída que lo aleja del mundial pero que para Canet no supone un adiós al título: "Se puede pelear perfectamente. Soy uno de los candidatos al título este año y no estamos muertos, pero si morimos va a ser luchando", aseguraba el español.

"No me ha penalizado salir atrás, me ha penalizado el que la moto no pudiera seguir en rebufo a las otras motos. Corrían mucho las Honda y nosotros, nada. Cuando vas luchando mucho en la zona revirada al final viene alguno y comete un error", continuaba.

Para concluir, Canet tranquilizó a los fans al hablar de su estado físico: "Me duele la rodilla, es todo muscular. Nada, chapa y pintura. Volvemos a España, nos relajamos y ya está", terminaba.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33