Buscar

GRAN PREMIO DE ARAGÓN 2017

Arón Canet: "Buscaremos la cuarta victoria del año"

El español, sobre un trazado que conoce muy bien y en plena lucha por el subcampeonato, tratará de sumar una nueva victoria delante de su afición.

Comparte:

0 0
Arón Canet: "Buscaremos la cuarta victoria del año"

Tras el caótico fin de semana en Misano, el Gran Premio de Aragón acoge el decimocuarto asalto de la temporada para los pilotos de la categoría pequeña. En él, Arón Canet competirá por tercera vez en lo que va de año ante el público español y lo hará en un escenario, sobre el que buscará la cuarta victoria de la temporada.

En plena lucha por el subcampeonato de Moto3, el piloto local tratará de retomar el vuelo y sumar la máxima cantidad de puntos posibles tras el cero acumulado en territorio italiano donde su principal rival, Romano Fenati, subió al escalón más alto del podio.

El italiano, que por el momento es el único hombre de la cilindrada que le puede arrebatar el título al líder Joan Mir -aunque muy difícil lo tiene-, salió airoso de la lluvia de Misano y le hizo perder terreno a Canet en sus aspiraciones.

Pese a ello, el español llega a un circuito que conoce muy bien y sobre el que tiene experiencia de años anteriores, en el que tratará de favorecer su situación: "MotorLand es un circuito que conozco desde la infancia, ya que he rodado en él desde las carreras del Campeonato de España y conozco las trazadas muy bien".

Arón Canet: "Buscaremos la cuarta victoria del año"

En el que fue su primer Gran Premio dentro del Mundial en Motorland, el de Corvera partió desde la segunda fila y finalmente, tras luchar con la cabeza hasta el final buscando su primer podio mundialista, cruzó meta en la séptima posición. Pero este año Canet quiere más: "El año pasado, en mi estreno en el Campeonato del Mundo, estuve luchando hasta final de carrera con el grupo delantero, cuando buscábamos nuestro ansiado primer podio. En esta ocasión buscaremos la cuarta victoria del año".

Su objetivo, sumar un nuevo triunfo, será mucho más fácil de lograr ya que, como aliciente, el español contará con el apoyo de su afición: "En todos los circuitos españoles te llega mucho el apoyo de la gente y te sientes como parte de una gran familia. Creo que todo esto es un punto a favor".

A cerca del trazado aragonés, el piloto del Estrella Galicia 0'0 ha reconocido que es un circuito que le gusta gracias a sus características y en el que las carreras, siempre son entretenidas sobre él: "Del trazado de MotorLand puedo decir que me encanta porque tiene desniveles, curvas ciegas y de todo tipo. No es nada aburrido, todo lo contrario, las carreras aquí siempre son muy divertidas".

Artículos recomendados