Buscar

Moto2

Aron Canet: "Ha sido una de las carreras más duras de toda mi vida"

El piloto valenciano Aron Canet ha sorprendido a todos al finalizar en el segundo puesto en el Gran Premio de España.

Alejandro Delgado

03 mayo 2022 00:38

Comparte:

0 0
Aron Canet: "Ha sido una de las carreras más duras de toda mi vida"

Sorprendió a todos en el pasado Gran Premio de España, que se disputó en el revirado y técnico circuito de Jerez - Ángel Nieto y lo hizo confirmando que es uno de los pilotos más fuertes física y psicológicamente de la parrilla. Aron Canet no solo ganó a la máquina, también se superó a él mismo en una carrera en la que no flaqueó en ningún momento.

Al finalizar la carrera, Canet declaraba a la prensa que ha terminado la cita con coraje y fuerza de voluntad, siendo una de las citas más complicadas que recuerda: "Echándole valor y fuerza. Creo que ha sido una de las carreras más duras de toda mi vida después de una complicada lesión el domingo".

El piloto español admitía que el calmante intramuscular que se inyectó no aguanto el tiempo necesario, por lo que tuvo que ingeniársela para aguantar el dolor a medida que iban apareciendo otras patologías: "Después de diez vueltas he empezado a tener mucho dolor en el brazo izquierdo, pero es que después de cinco más he empezado con el síndrome compartimental en la mano derecha".

Canet ha asegurado que llegó a su límite al finalizar la carrera, donde ha sabido gestionar toda la presión desde el inicio: "Era una mezcla de todo. Después de tanto dolor durante toda la semana, no sólo físico sino también mental, estar aquí el jueves ya era demasiado. El viernes ya era brutal estar en la Q2, salir en segunda línea de parrilla el sábado brutal, y estar en el podio el domingo... ¿Dónde había que firmar esto? Las lágrimas venían de toda una semana complicada".

Un objetivo claro

La lesión parece que no va a detener al valenciano, y afirmado que su objetivo está claro, y es que se ve con opciones para luchar por el campeonato. Por ello, ha comentado que seguirá luchando hasta el final para alcanzar su sueño: "Voy a por el Mundial. Si no, no estaría aquí, las cosas como son. El motociclismo me encanta, es mi pasión, pero también es mi sueño ser campeón del mundo. Todos estamos aquí para ganar y, aunque no sea mi objetivo principal este año ser campeón sino lograr mi primera victoria, sabemos que tenemos potencial y no vamos a desperdiciarlo", concluía Canet.

Artículos recomendados