Buscar

GRAN PREMIO DE MALASIA 2017

Aron Canet: "El día ha sido productivo"

El piloto español ha sido el más rápido en condiciones de mojado en Sepang.

Alejandro Delgado

27 octubre 2017 10:34

Comparte:

0 0
Aron Canet: "El día ha sido productivo"

El circuito de Sepang acoge este fin de semana la penúltima cita del calendario de Moto3 y con ello, los equipos y pilotos ven como sus opciones a aspirar a una buena plaza en la general van expirando poco a poco. Este es el caso de Aron Canet, que se encuentra a 42 puntos de Romano Fenati. Sin embargo, el español ha iniciado bien la primera jornada del Gran Premio de Malasia, en la que la lluvia no ha acompañado a lo largo del segundo entrenamiento libres, aunque Canet, en dicha sesión ha marcado el mejor registro.

El piloto del Estrella Galicia 0.0 ha reconocido que el inicio de la jornada no ha sido del todo fácil, puesto que ha tenido que trabajar mucho en la trazada, al no sentirse cómodo sobre su montura. Por ello, de cara a la segunda sesión de entrenamientos libres, Canet tras hablar con su técnico, salió a pista con mejores sensaciones, pero la lluvia no le ha ayudado a poder mejorar sus registros de la mañana pese a ser el más rápido del FP2. Sin embargo, el español no se muestra contrariado a ese hecho, destacando que le servirá a encontrar una mejor puesta a punto: "En la FP1 me ha costado bastante, ya que me faltaba trazar un poco mejor algunas curvas. Después de hablar con mi técnico, he salido en la FP2 con la intención de mejorar, pero nos hemos encontrado la lluvia. Al menos nos ha servido para orientar la puesta a punto en caso de que la carrera se dispute en esas mismas condiciones".

El compañero de equipo de Enea Bastianini ha afirmado que ha sido una buena jornada al poder rodar en condiciones tan distintas y en buenos cronos. Por último, ha destacado que el agarre de la pista es realmente positivo, por lo que no tendrán problemas en un principio de adherencia: "El día ha sido productivo porque hemos podido rodar en dos situaciones distintas y en ambas he tenido buenas sensaciones, aunque en la FP1 nuestros tiempos no hayan sido tan rápidos. La pista ofrece un buen agarre, tanto en seco como sobre mojado".

Artículos recomendados