Buscar

GP DE ARGENTINA 2019

Aron Canet: "El ritmo de cara a mañana es muy bueno"

El piloto que se llevó la pole en Qatar ha perseguido hoy a Masià para así conformarse con la segunda plaza para la parrilla de mañana.

Ana Puerto

30 marzo 2019 18:29

Comparte:

0 0
Aron Canet: "El ritmo de cara a mañana es muy bueno"

A lo largo de los años, este ha sido el mejor resultado en parrilla de salida para Aron Canet en el gran premio de Argentina. De hecho, será la primera vez que salga desde la primera fila en este circuito de Termas de Rio Hondo, y tendrá que aprovechar esta oportunidad para tirar y estar en el grupo delantero en la lucha por la victoria o el podio. Son muchos los nombres que estarán presentes delante, como el propio Masià que hoy ha hecho la pole o Tony Arbolino que saldrá tercero, eso sin no pasar por alto a pilotos como Lorenzo Dalla Porta, Niccolò Antonelli o Romano Fenati.

Canet llega de subir al último escalón del podio en Qatar, así que la motivación ayudará al piloto de Corbera, que este año ha cambiado de aires del Estrella Galicia 0,0 al Max Racing Team cuyo propietario es el ex piloto Max Biaggi. Por otro lado, no ha sido hasta la FP2 que Aron no apareció en posiciones delanteras, siendo sexto en la última sesión del viernes.

Aron Canet: "El ritmo de cara a mañana es muy bueno"

Fue durante la FP3 cuando se metió entre los 14 pilotos que pasan a la Q2, pero desafortunadamente su vuelta más rápida fue anulada por pisar los límites de la pista, por lo que ha tenido que pasar primero por la Q1. "Al final cuando alguien me toca la moral, siempre me motiva y así ha sido. He salido a la Q1 muy motivado, encendido y al final hemos podido salvar los muebles", contaba Canet tras haber pasado a la lucha por la pole debido a su registro de la Q1.

Aunque Jaume Masià le haya quitado el papel de poleman, Aron se ha quedado a tres décimas del de Algemesí y está contento por el resultado obtenido. "El ritmo de cara a mañana es muy bueno, hemos estado trabajando durante el fin de semana solos en bastantes ocasiones, entonces yo creo que estamos muy preparados", reconocía el del Max Racing Team. "Mañana veremos las condiciones cómo son; si mojadas o secas, pero seguro que hacemos un buen resultado", aseguraba confiando en su equipo y en su potencial para la carrera.

Artículos recomendados