Buscar

GP DE ARGENTINA 2018

Arón Canet: "Espero mantener las buenas sensaciones"

El español, tras el podio cosechado en Qatar, llega al segundo asalto de la temporada dispuesto a mantener el mismo nivel con la intención, de volver a cuajar otra buena actuación.

Carmen Ruiz

03 abril 2018 17:07

Comparte:

0 0
Arón Canet: "Espero mantener las buenas sensaciones"

Tras dos semanas de descanso desde que se inaugurase la presente temporada bajo los focos de Losail el pasado 18 de marzo, el Mundial sigue su curso y aterriza en Argentina, para afrontar el segundo Gran Premio de una temporada, que en Moto3 ha comenzado con gran igualdad.

Tan solo 23 milésimas, fue la diferencia que privó a Arón Canet de arrancar el año en lo más alto de un podio, que encabezó un Jorge Martín el cual, tras arrancar desde la pole y dominar toda la prueba, obligó al piloto del Estrella Galicia 0'0 a tener que conformarse con la segunda posición de una carrera, donde luchó por todo hasta el final tras arrancar desde la séptima posición.

Sin embargo, a pesar de tener que renunciar a la victoria, el español cuajó un sólido comienzo que, de cara a su llegada a Termas, supone una motivación extra para él, a la hora de afrontar un fin de semana, en el que espera seguir manteniendo las buenas sensaciones.

En un circuito donde, debido a la época del año en la que llegan, la meteorología suele respetar a los pilotos, de cara a este fin de semana las previsiones no lo ponen todo de cara aunque el de Corvera, confía en que se encuentren con el buen tiempo: "Al GP de Argentina llegamos casi en verano, por lo que la meteorología suele ser muy buena".

Arón Canet: "Espero mantener las buenas sensaciones"

El de Termas, es un trazado donde el dorsal número 44 se siente cómodo y, a pesar de que durante la última edición la degradación de sus neumáticos lastró el final de su carrera, obligándole a caer hasta la undécima posición cuando vio la bandera a cuadros, Canet sigue manteniendo las buenas sensaciones en el circuito argentino.

"El circuito me gusta, aunque el pasado año no tuve buenas sensaciones en carrera debido a que no tomamos la decisión correcta en la elección de neumáticos", declaraba el piloto del Estrella Galicia 0'0.

Además, tras su gran inicio en Qatar, el español espera mantener el nivel que ofreció bajo los focos de Losail en el primer Gran Premio de la temporada donde, además, a lo largo del fin de semana el asfalto no les proporcionó el agarre más idóneo.

Por ello, ante una pista recién reasfaltada en ciertos puntos donde no saben cómo será el agarre, el de Corvera espera que esto también les pueda servir como experiencia, para llegar al domingo con opciones de volver a luchar por la victoria.

"Espero mantener las buenas sensaciones, como en Qatar, donde el asfalto no ofrecía demasiado buen agarre, pero sí permitía al menos rodar fuerte", concluyó Canet.

Artículos recomendados