Buscar

MOTO2

Arón Canet ficha por el Ángel Nieto Team para dar el salto a Moto2 en 2020

El piloto valenciano completa actualmente su cuarta temporada en Moto3.

Antón Quintiá

20 agosto 2019 14:35

Comparte:

0 0
Arón Canet ficha por el Ángel Nieto Team para dar el salto a Moto2 en 2020

Con la temporada estival tocando a su fin, los grandes fichajes se van dando a conocer, conformando las diferentes parrillas de 2020. El último movimiento en darse en conocer es el de Arón Canet, que dará el salto a la categoría intermedia de la mano del Sama Qatar Ángel Nieto Team. Así lo han hecho saber piloto equipo esta misma mañana, cubriendo así una de sus dos plazas de cara a la campaña 2020.

El anuncio no pilla por sorpresa, sabiéndose desde principios de mes que existían conversaciones entre ambas partes. Finalmente, las negociaciones han llegado a buen puerto, brindándole a un piloto de la casa (recordemos que tanto 'Aspar' como Canet son valencianos) la oportunidad de dar el salto a Moto2.

Sin embargo, no se han terminado de despejar todas las dudas. Como se anunció en el pasado Gran Premio de Austria, esta será la última temporada de KTM en Moto2, focalizando sus recursos en Moto3 y MotoGP. El Ángel Nieto Team está, por tanto, a la caza de un buen chasis que les permita mostrar su mejor versión.

El dueño del equipo y expiloto Jorge Martínez 'Aspar' a calificado el movimiento de "muy importante". "Se trata de un piloto ganador, que está luchando este año por ser campeón del mundo en Moto3. Arón ha madurado mucho en estos años y está demostrando en 2019 que a nivel de pilotaje está un paso por delante de todos los demás. Como equipo valenciano, para nosotros es una alegría tener en nuestras filas a un piloto de aquí". Pero los nexos de origen no terminan aquí, ya que Arón Canet se dio a conocer en la Cuna de Campeones, proyecto iniciado por el propio 'Aspar' y el Circuit Ricardo Tormo. Se completa así un círculo, donde se recogen los frutos de años de trabajo.

Arón Canet, sólido aspirante al título de Moto3, se ha mostrado "ilusionado" de dar el salto". "Después de cuatro años en Moto3, he dado el paso de cambiar de categoría y de hacerlo con el Ángel Nieto Team, porque Jorge Martínez 'Aspar' es una persona muy importante en el mundo del motociclismo y él y su equipo me ofrecen todo lo que busco, un equipo cercano y un entorno familiar. Tienen mucha experiencia y pueden darme muchos consejos y aportarme mucho en mi carrera deportiva".

Artículos recomendados