Registro gratuito

Arón Canet: "Ha sido un día muy provechoso"
Arón Canet: "Ha sido un día muy provechoso"

GP DE AUSTRALIA

Arón Canet: "Ha sido un día muy provechoso"

Arón Canet se hizo con el segundo mejor tiempo en los libres del Gran Premio de Australia.

JAIME EGüEN - 20 OCTUBRE 2017 20:23

El piloto español del Team Estrella Galicia 0,0 se hizo con el segundo mejor tiempo del viernes, con su compañero italiano décimo séptimo después de ser segundo en la FP1. Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0, Arón Canet y Enea Bastianini, han salido a pista este viernes en el inigualable escenario del Phillip Island Grand Prix Circuit con motivo de los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Australia.

Como es ya una tradición en la costa del mar de Tasmania durante la primavera austral, el viento y la baja temperatura han acompañado a esta primera jornada. Durante la FP1 había restos de humedad sobre el asfalto, aunque el sol ha brillado finalmente en las dos sesiones de entrenamientos libres para la categoría de Moto3.

Arón Canet ha vuelto al trazado del estado de Victoria donde el pasado año logró el primer podio de su palmarés mundialista, aunque no ha podido evitar una caída en la FP1 cuando intentaba esquivar a otro piloto accidentado en la curva 4. En la segunda salida del día, el piloto valenciano se ha mostrado conservador al principio, probando distintos compuestos de neumáticos y ocupando la undécima plaza cuando todavía quedaban más de 20 minutos de la sesión.

En los compases finales se ha lanzado a la búsqueda de un buen registro, logrando finalmente la segunda plaza con un tiempo de 1 minuto, 37 segundos y 341 milésimas. El piloto atendió a los medios de comunicación para trasmitir sus sensaciones: "El pasado año apenas tuvimos oportunidad de rodar sobre seco en este circuito, así que hoy he salido al máximo desde el principio y ha sido un día muy provechoso. En la FP2 hemos probado diferentes compuestos de neumáticos, lo que nos ha hecho rebajar casi un segundo y medio sobre nuestro mejor registro de esa misma sesión".

En cuanto al ritmo ha dicho lo siguiente: "Estoy satisfecho porque creo que tenemos buen ritmo rodando en solitario y espero que mañana volvamos a tener las mismas buenas sensaciones en la sesión clasificatoria. Esta pista es muy rápida y espectacular, aunque siempre tienes que contar con el viento. De hecho, nunca he rodado sin viento en este circuito, así que, al final, te acostumbras".

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS