Buscar

GRAN PREMIO DE JAPÓN 2017

Aron Canet: "Ha sido la carrera en lluvia más difícil de mi vida"

El piloto español se marcha de Japón con la quinta plaza y un buen puñado de puntos.

Alejandro Delgado

15 octubre 2017 19:59

Comparte:

0 0
Aron Canet: "Ha sido la carrera en lluvia más difícil de mi vida"

La carrera del Gran Premio de Japón ha sido de supervivencia. En unas complicadas condiciones en la pista, el español Aron Canet ha podido salvar los muebles y sumar una cantidad de puntos importantes de cara al subcampeonato. Pero no lo ha tenido fácil puesto que ha tenido que mantener la calma para finalizar en una quinta plaza.

El piloto del Estrella Galicia 0.0 ha valorado positivamente el resultado logrado en la carrera del Gran Premio de Japón, disputada este fin de semana en el trazado de Twin Ring Motegi. El español ha destacado que ha sido complicado por las condiciones en las que se encontraba la pista, pero ha querido mandar un mensaje al equipo, puesto que no tenía las mejores sensaciones en mojado. Canet, ha comentado que no ha sido fácil poder mejorar sus registros en carrera por la cantidad de agua que había sobre el asfalto, pero ha intentado salvar los muebles con la mira puesta en el subcampeonato: "Me ha costado bastante rodar rápido debido a las difíciles condiciones, así que creo que todavía tenemos que mejorar la puesta a punto en mojado. Con tanta agua en pista era muy complicado mejorar y, como no ha parado de llover, en cada vuelta había más y más agua. Ha sido la carrera en lluvia más difícil de mi vida y acabar en la quinta posición es muy positivo porque con este resultado todavía tenemos al alcance el subcampeonato".

El compañero de equipo de Enea Bastianini ha destacado que todavía ve posible poder luchar por el subcampeonato, puesto que quedan 75 puntos en juego y todo es posible. Por ello, ha querido hacer lectura positiva de este resultado, al sumar una cantidad de puntos importantes que le da un pequeño colchón respecto a sus más directos competidores. Por último, ha comentado que no se conforma con este resultado, por lo que seguirá luchando en la próxima cita del calendario: "Quedan tres carreras y creo que podemos conseguirlo. Con este resultado, también hemos afianzado nuestra tercera posición respecto a Fabio Di Giannantonio y Jorge Martín. En Australia lo seguiremos intentando".

Artículos recomendados