Registro gratuito

Aron Canet: "Ha sido la mejor carrera de mi vida"
Aron Canet: "Ha sido la mejor carrera de mi vida"

GRAN PREMIO DE HOLANDA 2017

Aron Canet: "Ha sido la mejor carrera de mi vida"

El español, tras una gestión perfecta de la carrera, consigue su segunda victoria de la temporada por delante de Fenati y McPhee.

CARMEN RUIZ - 26 JUNIO 2017 07:33

Llegaba la hora de la verdad en "La Catedral" y, de nuevo, en lo que se ha convertido en la tónica de la categoría pequeña tras ocho Grandes Premios, un gran grupo de pilotos llegaba luchando por todo hasta el final en la última vuelta.

Cuando todo pintaba de color de rosas para el líder del Mundial, la situación dio un vuelco y tras gestionar la carrera de una forma magistral, Aron Canet consiguió su segunda victoria de la temporada por delante de Romano Fenati -que repetía la segunda posición de Montmeló- y el británico McPhee.

El piloto del Estrella Galicia 0'0, que finalizaba el warm up de la mañana en la quinta posición tras un fin de semana en el que su nombre no sonaba como favorito, finalmente fue capaz de subir al escalón más alto del podio dando un mordisco importante en sus aspiraciones en la general, ya que el líder -del que ahora le separan 30 puntos- terminó en la novena posición.

En un trazado que le gusta mucho, el español, que llegó a rodar fuera del Top-10 por evitar a otro piloto que se fue al suelo, se lució recuperando posiciones y en la última vuelta, lo hizo tirando de inteligencia en la que para él, puede haber sido su mejor carrera hasta ahora: "Este circuito siempre ha sido uno de mis favoritos y finalmente he podido rematar esa sensación con una victoria, haciendo la que creo que ha sido la mejor carrera de mi vida".

Aron Canet: "Ha sido la mejor carrera de mi vida"

Tras la salida, donde se mantuvo dentro de los 10 primeros, el español se mostraba un poco retrasado pero ha sido capaz de contactar con el grupo de cabeza cuajando una gran actuación: "Al principio me he quedado un poco rezagado, pero después he podido alcanzar al primer grupo y seguir mi estrategia de principio a fin".

El dorsal número 44 ha sabido estar y mantenerse en una última vuelta loca y en la última chicane, le ha metido la moto a Fenati para conseguir la victoria: "En la última vuelta me he situado bien. [Romano] Fenati me ha adelantado, pero he seguido su rebufo y he podido rebasarle de nuevo en la última chicane y ganar".

Tirando de datos, en el Gran Premio de España, Canet logró para los valencianos la victoria número 100 y en Assen, su triunfo en la lista de pilotos españoles, ha coincidido con su dorsal: "En Jerez logré la victoria número 100 en GGPP de los pilotos valencianos y aquí ha sido la 44, -mi número-, de los pilotos españoles en un trazado legendario como es el de Assen".

Después de sumar 25 nuevos puntos a su casillero, el español no quiso olvidarse de su equipo y el trabajo que han realizado a lo largo de un fin de semana, condicionado por la meteorología y el cual, cerraron de la mejor forma posible, ganando: "Quiero agradecer a mi equipo su durísimo trabajo a lo largo del fin de semana, ya que todo parecía muy complicado en según que momentos, pero juntos hemos dado lo mejor para terminar celebrando la victoria".

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS